14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liga Primera es la segunda de Centroamérica que anuncia el inicio de la temporada 2020-21. LA PRENSA/JADER FLORES

El futbol nicaragüense iniciará en agosto “baja un estricto protocolo de salud”

La Liga Primera orientó a los equipos comenzar pretemporada el 1 de julio. Las primeras jornadas podrían seguir a puerta cerrada 

La directiva de la Liga Primera anunció este miércoles que los dueños de equipos —Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF)— aprobaron el inicio la próxima temporada 2020-21 del futbol nacional para el 1 de agosto. El organismo rector  aseguró que preparan un protocolo estricto de salud para evitar contagios de Covid-19 en los jugadores, técnicos y árbitros.

De acuerdo al comunicado, la Liga Primera indicó que la decisión la tomó después de realizar una consulta al Ministerio de Salud sobre la situación nacional entorno a la pandemia. A partir de eso determinaron que la pretemporada y la temporada “serán bajo estrictas normas sanitarias que la Liga colaborará y vigilará debido al Covid-19.

Además recomendó a los equipos iniciar los entrenamientos a partir del 1 de julio. El comunicado no dice cuando se dará a conocer protocolo de salud o que de modelo lo retomaron. El usado en la Liga de Costa Rica hasta la fecha ha sido efectivo porque ningún jugador, árbitro o técnico se ha contagiado. El futbol tico se encuentra en semifinal pero ya anunciaron el inicio de la próxima temporada para el 16 de agosto.

El 12 de junio la ACNF se reunió para determinar estas medidas. Uno de los miembros que estuvo presente indicó que se planteó cambios en la fecha de inicio de la temporada si durante la pretemporada aparecen casos positivos de Covid-19. Además se habló de la posibilidad de jugar las primeras cuatro jornadas a puerta cerrada como se hizo desde el 21 de marzo.

No se sabe si el protocolo de salud, que se dará a conocer en los próximos días, incluirá esos puntos o se quedará a decisión de la ACNF en un dado caso surja algún caso de Covid-19. La Liga Primera la integran 10 equipos con sus respectivas Juvenil Especial, que esta temporada será de jugadores nacidos a partir del 1 de junio de 2001.

Deportes ANCF Liga Primera Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí