14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Marín es un extraordinario jugador defensivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Iván Marín espera visa para jugar en Liga Independiente de Estados Unidos

Marín jugó entre 2017 y 2019 para Lincoln Saltdogs, un equipo que este año ya no aparece en la liga, pero Fargo-Moorhead mostró interés en el nica.

Aún en medio de la pandemia del coronavirus, la Liga Independiente de beisbol American Association anunció el inicio de temporada para el 3 de julio y el nicaragüense Iván Marín tiene contrato para jugar con un equipo de ahí, Fargo-Moorhead RedHawks.

Marín jugó entre 2017 y 2019 para Lincoln Saltdogs, un equipo que este año ya no aparece en la liga, pero Fargo-Moorhead mostró interés en el nica, quien ya tiene el contrato en sus manos y solo está esperando su carta de visa.

Lea además: Tres nicas califican para ayuda de 25 mil dólares mensuales del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas

Hasta el momento, Marín sería el único pinolero en ligas independientes. Isaac Benard y Omar Obregón estuvieron activos en las pasadas temporadas en la Frontier League, que este año no se pondrá en marcha.

En tres años con Lincoln Saltdogs, Marín bateó para .233, por 165 hits en 707 turnos al bate, en 240 partidos, con 19 dobles, dos triples y cinco cuadrangulares, más 100 anotadas y 50 remolques, con un porcentaje sobre las bases de .336, gracias a un buen juicio en el cajón de bateo que lo llevó a recibir 103 bases por bolas en este período.

Actualmente, Marín está jugando en el Pomares como refuerzo del San Fernando, luego que su equipo, Granada, quedó eliminado en la primera ronda.

Téller en México

Mientras Marín hace planes con jugar en los Estados Unidos, el zurdo Carlos Téller en cualquier momento se mueve a México, en donde lo esperan los Rieleros de Aguascalientes.

La liga mexicana está prevista a iniciar en agosto y Téller juega ahí desde 2015. Por primera vez estará con Aguascalientes, luego de su paso por Puebla, Tabasco, Ciudad León, Saltillo y Durango.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí