14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Emnauel Cáceres recibiendo una donación de la pulpería Eunice. LA PRENSA/FACEBOOK

La historia del niño nicaragüense que crea comederos para perros callejeros

La cadena Univision publicó el relato de José Emnauel Cáceres, de 11 años, quien sueña con crear un albergue para poder alimentar y cuidar a los perros callejeros, pero por ahora se esfuerza en alimentarlos todos los días

Su nombre es José Emnauel Cáceres y desde sus primeros años de vida tuvo una gran conexión y amor por los animales. Ahora tiene 11 años y en enero comenzó con su proyecto de fabricar e instalar comederos de tubo pvc para alimentar a los perros callejeros de Somoto, proyecto que se ha visto empañado por la pandemia del Covid-19.

La historia de este niño de hizo viral en Nicaragua la tarde de este miércoles, luego de que apareciera en el programa Primer Impacto de la cadena estadounidense Univision, en un reportaje realizado por la periodista nicaragüense María Gabriela Vega.

Lea también: Controversia en redes sociales por muerte de un perro pitbull que mordió a dos personas en Managua

“Siento en mi corazón las ganas de ayudar  a los animalitos y mi primera idea era hacer un refugio, pero yo y mi familia no tenemos el suficiente dinero, así que decidí ayudarlos de esta manera”, dice el niño en el reportaje.

Sus padres Ernesto Cáceres y Tamara Lagos dicen estar muy orgullosos de su hijo. “Ver a mi hijo que ama y cuida los animales me da mucha alegría”, expresa la madre. Su padre, por su parte, dijo que el sueño de su hijo es tener un albergue, “tener amigos veterinarios con el fin poder esterilizarlos, darles vitaminas, poder hacer una mejor vida para los animales, sin embargo con las posibilidades económicas que tenemos solo podemos apoyarlo de esta manera y con el apoyo de otras personas de buen corazón”.

Puede interesarle: Envenenan a siete gatos del Hogar Susy en Managua

Y es que gracias a personas de buen corazón es que el niño ha logrado instalar nueve comederos en diferentes calles de Somoto, siempre con los permisos de los dueños de las casas, así como conseguir comida para depositarla en los mismos. Dice que es difícil contabilizar cuántos perros llegan a diario, pero que se siente feliz de ver que ahora tienen agua y comida, e insiste en que hay que tratar a los animales con amor y respeto.

José Emnauel también es amante al deporte, por lo que practica taekwondo y en su colegio es un alumno sobresaliente, además durante las exposiciones siempre aborda temas relacionados al medio ambiente y los animales.

Lea además: Defensores de animales piden que Asamblea Nacional reactive Ley 747 para condenar el maltrato animal

A raíz de la pandemia del coronavirus, que afecta a millones en el mundo, el niño comenzó a diseñar y pintar comederos para venderlos y así poder comprar alimentos para los animales. “Ustedes me ayudan a mí comprando estos comederos y yo le ayudo a los perros comprando comida”, dice en uno de los videos que publica en su pagina de facebook Mel, proyecto alimenticio “vida canina“, donde  motiva a los adolescentes a sumarse a la campaña contra el maltrato animal y ayudar a los perros callejeros donando alimentos.

Una de las personas que este niño ha inspirado es a Jordana Brenes, a quien le parece increíble el trabajo que él hace. “Es tan pequeño pero a la vez tan grande al crear conciencia para salvar a estos animalitos y que puedan tener una mejor vida”, expresó Brenes.

LA PRENSA/FACEBOOK

Por su parte Víctor Sierra, veteninario y vecino, manifestó que él lo han estado apoyando en lo que han podido, además contó que el niño tuvo la iniciativa de poner los logos de algunas veterinarias o centros comerciales en los comederos para que estos apoyen depositando comida para que los perritos ahí se alimenten.

LA PRENSA/FACEBOOK

Ahora, gracias a este proyecto los perros callejeros e incluso gatos, que no tienen al amor de un dueño ni el calor de un hogar, por lo menos tienen donde comer y beber.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí