14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta de Nicaragua. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Rosario Murillo sigue convocando a actividades masivas. Esto anunció para León este fin de semana

“¡Viva León, jodido! con el grupo La Estudiantina, ¡Viva León, jodido! todos los días lo decimos y más cuando cumple 496 años de fundación”, mencionó Murillo durante su alocución en todos los medios televisivos y radiales de la propaganda del régimen

Pese a que la curva de contagio por Covid-19 sigue en aumento en Nicaragua y aumentan los muertos por la pandemia, el régimen de Daniel Ortega no deja de promover actividades masivas y para este fin de semana tiene previsto ferias, comparsas, festivales artísticos, coros municipales y danza en León en celebración de los 496 años de su fundación.

El anuncio lo realizó Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta al mediodía, este viernes 19 de junio en su acostumbrada alocución de mediodía en todos los medios televisivos y radiales de la propaganda orteguista.

“¡Viva León, jodido! con el grupo La Estudiantina, ¡Viva León, jodido! todos los días lo decimos y más cuando cumple 496 años de fundación”, mencionó Murillo, quien promueve actos masivos mientras que ella y su esposo Daniel Ortega cumplen con una impecable cuarentena desde su residencia y casa presidencial, ubicada en el reparto El Carmen.

Murillo además informó de “una cantidad de eventos este fin de semana alrededor de nuestras celebraciones o nuestra tradición religión”. Mencionó el San Juan Baustista, el Corazón de Jesús, San Antonio y Santísima Trinidad, San Luis Gonzaga, Vírgen del Carmen, San Pedro Apóstol y Divino Niño.

Celebra santos, pero ataca a la Iglesia Católica

Pero en paralelo a las festividades de los santos, el régimen orteguista ha mantenido un recio ataque contra la iglesia católica de Nicaragua a partir de abril 2018. La razón ha sido que los sacerdotes católicos han denunciado la represión estatal contra ciudadano que han protestado y además que han abierto los templos para que los manifestantes se refugien.

El primer caso confirmado de Covid-19 en Nicaragua fue el 18 de marzo y la cifra de contagios continuó en aumento, sin embargo el régimen ha seguido promoviendo actividades masivas, obviando una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Saluds (OMS) frente a la pandemia del Covid-19.

La huella de la represión en León

Aparte del riesgo de contagio desarrollar actividades como las previstas en León para este fin de semana, está la huella de dolor y luto que ha dejado el régimen en esta ciudad occidental, la cual se levantó en su contra en abril 2018. Ante esto, Ortega y Murillo planificaron ataques para levantar los tranques. Fue llamado por ellos mismos como Operación Limpieza y quienes lo ejecutaron fueron policías y civiles armados.

Como si no fuera suficiente, actualmente estos se encargan de perseguir y amenazar a opositores. En videos y fotografías se ha evidenciado que además de no permitirles que se manifiesten, llegan a atacar a sus casas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí