14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un día después de que sufrió un accidente en altamar, el nicaragüense llegó a tierra firme. HOY/Cortesía MSP

Rescatan con vida a pescador nicaragüense que estaba a más de 700 kilómetros de Costa Rica

El marinero sufrió un accidente y perdió el conocimiento el altamar

Un pescador nicaragüense fue rescatado por autoridades costarricenses y estadounidenses, luego que sufriera un accidente en altamar y perdiera el conocimiento.

Carlos Enrique Larios Chavarría, de 40 años, es un nicaragüense residente en Costa Rica, y el pasado martes 16 de junio se encontraba a bordo del barco pesquero costarricense El Indio, cuando se golpeó la cara y perdió el conocimiento.

Según el comisario Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, recibieron la alerta de parte de los compañeros pescadores de Larios el 16 de junio a las 5:00 de la mañana. “Durante el accidente sufrido por Larios, el pesquero se encontraba a 120 millas náuticas (222 kilómetros) al suroeste de la isla del Coco y a 384 millas náuticas (711 kilómetros) del puerto de Puntarenas, en aguas del Océano Pacífico”, reportó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP).

Lea también: Decomisan media tonelada de queso que iba de contrabando de Nicaragua hacia Costa Rica

Guardacostas estadounidenses ayudaron en el rescate del nicaragüense. HOY/Cortesía MSP

Necesitaba atención médica

Las autoridades ticas se comunicaron con sus homólogos estadounidenses, quienes patrullan las aguas en tareas antidrogas, y estos se dispusieron a ayudar en el rescate. Tres horas después localizaron la embarcación pesquera y le brindaron atención médica al nicaragüense, “quien tenía un golpe en la cabeza y posible fractura en el tabique nasal, además de pérdida del conocimiento”, detalló el MSP.

Lea además: Condenan a nicaragüense acusado de violaciones en serie en Costa Rica

Los estadounidenses reportaron que era urgente brindarle atención médica en un hospital al pescador, por lo que lo estabilizaron y lo acercaron a las costas de Costa Rica, donde un barco del Servicio Nacional de Guardacostas lo recibió y llevó a tierra firme. Esto fue hasta la madrugada del miércoles 17 de junio, debido al largo viaje. El nicaragüense fue ingresaro al hospital Monseñor  Sanabria en Puntarenas,  donde llegó estable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí