14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Israel Pérez Beteta, alias el Chintano (izq.) y Henry José Pulido, dos de los sospechosos capturados. HOY/Cortesía

Capturan a dos sujetos por balacera madrugadora en barrio El Recreo, Managua

La Policía también busca a un hermano de uno de los fallecidos, quien supuestamente huyó armado.

Dos sujetos fueron capturados por la Policía como sospechosos de haber participado en la balacera ocurrida la madrugada del martes en el barrio El Recreo, en Managua. Un tercer elemento está prófugo de la justicia.

En el hecho, fallecieron dos personas y una tercera se encuentra grave, según información de la Policía. El tiroteo ocurrió por una discusión de los implicados mientras ingerían licor.

En una conferencia de prensa, la Policía presentó a los detenidos Henry José Pulido Rojas y Jimmy Israel Pérez Beteta, alias el Chintano.

Según la información policial, el hecho ocurrió a las 3:40 de la mañana, de los semáforos del barrio El Recreo, tres cuadras al norte, donde René Antonio Osegueda Torres estaba en su casa tomando licor con sus hermanos Mario y Miguel Osegueda Torres y otras personas.

Puede interesarle: Buscan a nicaragüense sospechoso de causar incendio en el que murieron siete personas

En ese momento llegaron los ahora detenidos, Henry José Pulido Rojas, Jimmy Israel Pérez Beteta, alias el Chintano y Jairo Adrial Urbina Gómez, los tres en estado de ebriedad. La Policía no detalló por qué inició la discusión, solo que había “rencillas” entre los involucrados.

Las evidencias recolectadas por la Policía. HOY/Policía

Buscan a hermano de fallecido

“En medio de la trifulca realizaron disparos con arma de fuego, resultando fallecidos Jairo Adrial Urbina Gómez, René Antonio Osegueda Torres y con lesiones graves Wilmer Alexander Figueroa Pérez”, manifestó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Policía de Managua.

Un hermano del fallecido René Osegueda, realizó disparos y luego se dio a la fuga, por lo que es buscado por la Policía.

HOY/Cortesía

En la versión policial no figura quién mató a Osegueda y quién mató a su rival Jairo Adrial Urbina Gómez, solo detallan que el cadáver de Urbina fue encontrado en el lugar y presentaba “heridas ocasionadas con arma de fuego”.

En la escena se recolectaron un proyectil, un cuchillo y una ganzúa, y una botella de aguardiente.

Lea también: Al menos dos muertos deja una balacera en el barrio El Recreo, en Managua

René Antonio Osegueda Torres murió en el hospital Velez Paiz, mientras que Wilmer Alexander Figueroa Pérez está hospitalizado con lesiones graves, aunque inicialmente se había informado que también había fallecido.

A los detenidos, Henry Pulido y Jimmy Pérez Beteta, se le encontraron residuos de pólvora en las manos. Estos dos sujetos tienen antecedentes policiales por robo con intimidación, robo con violencia, lesiones. Pulido también tiene antecedentes delictivos por tentativa de homicidio.

Los peritos policiales trabajando cerca de la escena del crimen. HOY/Archivo

Hoy balacera barrio El Recreo crimen Hermanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí