14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez ha vivido muchos momentos difíciles en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez es el único bigleaguer nica que no fue incluido en los rosters del spring training y peligra no jugar

Jonathan Loáisiga (Yanquis), Alex Blandino (Rojos), Cheslor Cuthbertt (Medias Blancas) y Erasmo Ramírez (Mets) si están en sus respectivas listas

Los rosters iniciales de hasta 60 jugadores de cada equipo de las Grandes Ligas para el spring training ya fueron revelados y de los cinco bigleaguers nicas que han estado activos en las últimas dos campañas, solamente JC Ramírez no aparece en ellos.

Jonathan Loáisiga (Yanquis de Nueva York) y Alex Blandino (Rojos de Cincinnati) parecen tener un lugar fijo para arrancar la temporada en el equipo grande, mientras que Cheslor Cuthbert (Medias Blancas de Chicago) y Erasmo Ramírez (Mets de Nueva York) hicieron las cosas bien en el pasado spring y esperan volver a impresionar para ganarse un lugar en las Mayores.

Lea además: Gerrit Cole ante Max Scherzer en el duelo inaugural de la temporada en las Grandes Ligas

Los cuatro están en la nómina que presentaron los equipos para esta nueva etapa y de ahí saldrán los 30 peloteros que comenzarán la temporada en las Grandes Ligas este 23 o 24 de julio. Los que no alcancen, serán reunidos en un campamento para estar atentos a cualquier llamado y serán los únicos que estarán en el sube y baja.

En el caso de JC se tenía la esperanza que figurara en la lista de 60, pero los Angelinos no lo vieron así y tampoco al nica le fue bien en el pasado spring. Al quedar fuera de los Angelinos, automáticamente se convierte en un agente libre y está disponible para firmar con cualquier organización que lo requiera.

No obstante, la dificultad de este año es que ante la falta de actividad en las Ligas Menores y una lista reducida de 60 jugadores por organización, al no encontrar un lugar en donde jugar, entonces difícilmente tendría oportunidad de regresar a las Mayores, al menos en esta temporada y este contexto.

Un plan que podría salvar a jugadores como JC es si la MLB pone en marcha la idea de reunir a un grupo de 40 a 60 jugadores activos con experiencia en las Mayores y que actualmente no tengan equipo y mantenerlos entrenando en un campamento en Nashville, como opciones adicionales para los equipos.

JC dio un gran salto en su carrera en 2017, cuando los Angelinos lo convirtieron en un lanzador abridor, pero un año después fue sometido a la operación Tommy John y no ha podido reencontrarse con el intimidante tirador que era en el pasado. Sin embargo, con 31 años de edad, todavía tiene mucho que ofrecer y sigue luchando por recuperar su antigua forma.

Lea también: Jonathan Loáisiga se va la próxima semana: “Estoy al cien para reportarme a los Yanquis de Nueva York”

En la lista de 60 tampoco fueron tomados en cuenta dos prospectos que estaban a la expectativa: el colombiano de padre nica Jeter Downs y el zurdo costeño Leonardo Crawford.

Downs, un versátil jugador del infield y los jardines, es uno de los 50 mejores prospectos de las Ligas Menores y estuvo en el primer spring training de este año con Boston, lo que suponía lo dejaba en una buena posición.

En el caso de Crawford, no tiene los reflectores encima como Downs, pero ha cumplido con su papel y en 2019 fue nombrado por segundo año consecutivo el Mejor Lanzador Zurdo en la organización de los Dodgers, de acuerdo a sus estadísticas y al brillar el año pasado en Doble A, no era descabellado creer que podía recibir un chance.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí