14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla campeón del futbol tico. LAPRENSA/ CORTESÍA

De Salvador Dubois a Byron Bonilla. Estos son los nicaragüenses campeones en el futbol extranjero

El granadino se convirtió este lunes por la noche en el primero nicaragüense campeón en el futbol costarricense con el Saprissa

Ariel Rodríguez perdió el control comenzando el segundo tiempo y se marchó al caminero. La temprana expulsión (47) cambió el planteamiento de Saprissa y Walter Centeno, quien hizo la mayoría —tres de cuatro— de variantes defensivas (Yael López, Roy Miller, David Guzmán) en detrimento de jugadores más ofensivos como Mangred Ugalde, el niño sensación del futbol costarricense, o el nicaragüense Byron Bonilla.

Puede interesarte: La historia de Byron Bonilla: sufrió discriminación de niño y 16 años después alcanza la élite del futbol costarricense

Los jugadores de experiencia del Saprissa aprovecharon una contra para liquidar (ganó 1-0 y 3-0 en el global) al Alajuelense, conquistando el título 35 de los Morados y el primero de un nicaragüense en la historia del futbol costarricense. Bonilla estuvo en el banquillo y no entró porque las circunstancias del juego, sin embargo su papel protagónico ya lo había desempeñado durante la semifinal.

El granadino se convierte en el primer nicaragüense campeón en una máxima categoría en el futbol extranjero en los últimos 21 años. El portero Danny Téllez fue el último nicaragüense que levantó un título jugando con el Joe Public de la primera división de Trinidad y Tobago, donde fue bicampeón al coronarse en las temporadas 1998 y 1999. Téllez había logrado el campeonato de la segunda división con el mismo club en la campaña de 1997.

Mario Acevedo festejó un título en la temporada 1996-97 de la Liga Nacional de Guatemala jugando para el Comunicaciones ante Aurora FC. El contención no disputó minutos en esa final, caso contrario de Bonilla, quien jugó el primer desafío. Salvador Dubois es el primer nicaragüense campeón en el futbol extranjero. El portero se coronó en los torneos 1968-69 y 1970-71 jugando para el Motagua. Ese mismo club levantó el título el también portero Róger Mayorga en el torneo 1973-74. En esos años, el formato del futbol hondureño daba el cetro al primer lugar de la tabla. Las finales se disputaron hasta en la temporada 1974-75.

Deportes Byron Bonilla Róger Mayorga Salvador Dubois archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí