14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arte tomado de ESPN. LAPRENSA/CORTESÍA

La cadena ESPN le otorga el primer galardón del año a Román “Chocolatito” González

En total fueron nueve los especialistas del boxeo que votaron para seleccionar a los ganadores. Timothy Bradley Jr., Steve Kim, Nick Parkinson, Ben Baby, Cameron Wolfe, Kel Dansby, Andres Ferrari, Andrew Feldman y Tim Fiorvanti

La cadena ESPN realizó los premios del boxeo de mitad de año. Un 2020 diferente por las cancelaciones de carteleras importantes como resultado de la pandemia del Covid-19. No obstante, ganar un reconocimiento de esta magnitud brinda caché en promoción a nivel internacional. Román “Chocolatito” González regresó a esa élite de pugilistas premiados. Por su gran actuación contra Khalid Yafai en su renacimiento recibió el galardón de pelea de mitad de año.

En total fueron nueve los especialistas del boxeo que votaron para seleccionar a los ganadores. Timothy Bradley Jr., Steve Kim, Nick Parkinson, Ben Baby, Cameron Wolfe, Kel Dansby, Andres Ferrari, Andrew Feldman y Tim Fiorvanti, fueron los encargados de la difícil decisión. Los desbordes de elogios no se hicieron esperar: “Las preguntas sobre la forma y el futuro de Román González se cernían sobre él mientras trepaba por las cuerdas para enfrentarse a Kal Yafai. González respondió a esas preguntas con un estilo enfático, una actuación vintage, una clase magistral, que terminó con un nocaut perfectamente ejecutado para recordarnos lo especial que es”.

Te puede interesar: Un triunfo sufrido, una victoria de campeón: El Real Madrid mira de reojo al Barcelona

Asimismo agregaron: “Esta no fue una pelea cerrada. Fue la oportunidad de ver a uno de los mejores boxeadores de esta época en la cima de su boxeo. La variedad de golpes y precisión de González significaron que Yafai, un buen campeón mundial, nunca podría establecerse en la pelea. Finalmente, Yafai cayó tarde en el octavo asalto después de una serie de golpes precisos, y todavía estaba bajo asedio cuando comenzó el noveno asalto. González conectó un jab izquierdo antes de colocar una pequeña mano derecha en el templo de Yafai. Yafai cayó de espaldas y el árbitro Luis Pabón comenzó a contar antes de abandonar la pelea a los 29 segundos de la ronda”.

Chocolatito compitió contra Andrew Moloney vs. Joshua Franco; Furia contra Wilder II; Adam López contra Louie Coria; Tevin Farmer contra Joseph Diaz Jr. y Murodjon Akhmadaliev contra Daniel Román. Sin embargo, la clase del peleador nicaragüense volvió a enamorar a los especialistas.

Otros reconocimientos

Por la consistencia mostrada y la manera en que destrozó a Wilder, Tyson Fury fue seleccionado como el pugilista de lo que va del año; el mejor nocaut ha sido el de Eleider Álvarez sobre Michaels Seals y Ryan García se hizo con el reconocimiento de prospecto del momento.

Deportes Román "Chocolatito" González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí