14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es la imagen usada por la Alianza Cívica para promover la contramarcha virtual de este 19 de Julio. LAPRENSA/ REPRODUCCIÓN.

Contramarcha virtual de este 19 Julio unió a los nicaragüenses en su reclamo contra la dictadura

Con los hashtag #LibertadParaPresosPoliticos, #ContraMarchaAzulyBlanco, #SiempreSeraAbril, usuarios nicaragüenses se tomaron principalmente Twitter y Facebook para compartir su rechazo al régimen

Desde horas de la mañana de este 19 de julio, las redes sociales empezaron a pintarse de azul y blanco con publicaciones de ciudadanos, activistas, opositores y organizaciones políticas invitando a los nicaragüenses a unirse a la contramarcha virtual convocada por la Coalición Nacional.

Con los hashtags #LibertadParaPresosPoliticos, #ContraMarchaAzulyBlanco, #SiempreSeraAbril , miles de usuarios nicaragüenses se tomaron principalmente Twitter y Facebook para compartir su rechazo al gobierno del dictador Daniel Ortega y su esposa, la también vicepresidenta, Rosario Murillo en marco de la celebración del 41 aniversario de la Revolución Sandinista.

Puede Interesarle: Ortega proclama «éxito» en su gestión ante la pandemia en un discurso pobre y sin novedades

Los usuarios nicaragüenses compartieron imágenes de las violaciones a los derechos humanos cometidas por la Policía Orteguista durante la represión a las protestas civiles de 2018, parapolicías y fuerzas de choque del régimen, víctimas asesinadas, exiliados y presos políticos.

Además se leen mensajes como: “El pueblo ya decidió…De que se van, se van y nunca volverán. Fuera dictadura Ortega y Murillo. Fuera el terrorismo del FSLN. Libertad Para Presos Políticos #ContraMarchaAzulyBlanco”, compartió uno de los usuarios acompañado de un video de las marchas de abril.

Lea Además: ¿Qué significa el símbolo que Rosario Murillo mandó a colocar en la Plaza de la Revolución?

Incluso, nicaragüenses que están fuera del país se sumaron. “Los Nicaragüenses desde la embajada #Orteguista de #USA gritando por Nicaragua está vez ni hay celebración como otros años y ni seña de la roja y negra sandinista #ContraMarcaAzulyBlanco #SiempreSera19deAbril”, cita el tuit.

La Alianza Cívica por Justicia y la Democracia tomó sus redes para denunciar la detención ilegal de Reynaldo Esquivel, hermano del reportero gráfico Manuel Esquivel, después de que se denunciara su desaparición desde el viernes 17 de julio de 2020.

https://www.facebook.com/AlianzaCivicaNicaragua/photos/a.1047026785449989/1739037589582235/

A la contra marcha virtual también se unieron periodistas y personalidades como el periodista Miguel Mendoza, quien además de compartir su apoyo al movimiento azul y blanco, compartió actualizaciones del movimiento de la celebración de la revolución por parte del régimen. También se lo hizo Lucia Pineda Ubau.

El Ingeniero José Dolores “Lolo” Blandino y el caricaturista e ilustrador, Pedro Molina fueron de las personalidades que más compartieron por medio de Twitter las imágenes, videos y mensajes con los que los nicaragüenses se unieron a este movimiento virtual.

Por su parte, la Coalición Nacional transmitió en vivo el concierto Jandir Rodríguez, quien desde el exilio, comparte su arte interpretando canciones de su autoría, alusivas a la Revolución de abril, inspirada en las víctimas y crímenes de lesa humanidad del gobierno sandinista.

Dicha transmisión en vivo, de una hora y ocho minutos de duración, tuvo alrededor de 1,800 vistas, una cifra alta en comparación a las menos de 100 vistas de la transmisión En vivo de canal 6 y las 300 vistas de la edición especial de la revista del canal oficialista Viva Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí