14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Cruz recibió el premio más importante del Player Choice Award. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE THE SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Cheslor Cuthbert falla en su primer turno con el uniforme de los Medias Blancas

Aquí el resumen de la jornada del domingo en las Grandes Ligas, que incluyó una feroz actuación del artillero Nelson Cruz.

El artillero costeño Cheslor Cuthbert hizo su debut con los Medias Blancas de Chicago, quienes por primera vez en su historia tiene a un nicaragüense en las Grandes Ligas, aunque el entusiasmo no les bastó ante los Mellizos de Minnesota, que con Nelson Cruz encendido se impusieron 14 por 2.

Cuthbert entró a batear por Nick Delmonico en la octava entrada frente al tirador zurdo Lewis Thorpe, quien dominó al nica en un elevado al campo corto.

Lea además: Brillantez de Jonathan Loáisiga alterada por un jonrón y queda sin decisión en su primera salida de la temporada con los Yanquis

Cruz encabezó el ataque de 13 hits de los Mellizos con par de dobles y dos jonrones, que lo llevaron a anotar cuatro carreras y producir siete. En un feroz inicio de temporada, lleva tres cuadrangulares y batea para .538. Jake Cave aportó un Grand Slam y por los Medias Blancas el novato cubano Luis Robert disparó su primer vuelacerca.

Los Bravos de Atlanta apalearon 14-1 a los Mets de Nueva York, en donde en cualquier momento otro nica, Erasmo Ramírez, podría hacer su estreno. El lanzador pinolero está en la reserva por el momento.

Atlanta conectó 17 hits, de ellos 11 extrabases, incluyendo cuadrangulares de Marcel Ozuna, Ozzie Albies, Dansby Swanson y Austin Riley, quien hizo volar la pelota a 458 pies del plato. Jhously Chacín fue el ganador, con la derrota para el ganador de un premio Cy Young, Rick Porcello, quien admitió siete anotaciones en dos episodios.

José Ramírez se fue dos veces a la calle y empujó cuatro carreras para que los Indios de Cleveland vencieran 9-2 a los Royals de Kansas City, el antiguo equipo de Cuthbert. Carlos Carrasco ponchó a 10 en seis innings y permitió dos carreras, para su primera victoria desde que hace más de un año fue diagnosticado con leucemia, pero no se ha rendido y sigue en el juego.

Joey Gallo mostró su poder con un cuadrangular de 437 pies, pero Trevor Story tronó dos jonrones y los Rockies de Colorado vencieron 5-2 a los Rangers de Texas, quienes salieron alarmados porque el estelar tirador Corey Kluber abandonó la colina tras solamente un inning.

El primer hit de Kevin Kiermaier llegó a la hora oportuna, porque fue un triple en el fondo del décimo episodio con dos corredores a bordo, para que los Rays de Tampa Bay dejaron tendidos 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Shohei Ohtani no sacó out en su primera apertura de la temporada y permitió cinco carreras por tres hits y tres boletos, para cargar el revés de los Angelinos de Los Ángeles 6-4 ante los Atléticos de Oakland. Al menos, Mike Trout descargó su primer proyectil.

Ohtani está programado a lanzar los partidos del domingo y en el resto de la semana actuará como bateador. No obstante, en su primera salida no le fue bien y su bola rápida tuvo promedio de 94.7 millas por hora, por debajo del 96.7 mph que enseñó en 2018, antes de someterse a la operación Tommy John.

Los Cachorros de Chicago derrotaron 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee con jonrones de Antonhy Rizzo, Wilson Contreras e Ian Happ, más picheo cerebral de Tyler Chatwood.

Trevor Bauer ponchó a 13 en 6.1 entradas, quedando a un abanicado de su marca persona, pero no salvó a los Rojos de Cincinnati de una derrota 3-2 frente a los Tigres de Detroit, que decidieron el partido en el noveno con un cuadrangular de CJ Cron.

El primer bombazo de Bryce Harper no evitó la derrota de los Filis de Filadelfia 11-6 ante los Marlins de Miami, mientras que Zack Greinke fue atacado con cuatro hits y tres carreras en 3.1 entradas y los Astros de Houston tropezaron 7-6 contra los Marineros de Seattle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí