LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

profanacion, parroquia

Así quedó la parroquia de Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya, luego que desconocidos profanaron el lugar. LA PRENSA/Tomado de Facebook

Cardenal Leopoldo Brenes condena profanación a parroquia de Masaya

Las profanaciones de iglesias católicas han sido una constante desde el 2018, cuando líderes religiosos condenaron la represión del régimen orteguista

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, condenó este lunes el sacrilegio al Santísimo Sacramento y robo a la capilla de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya, ocurrido el pasado 25 de julio y pidió a la feligresía estar vigilantes ante esta situación, que ha sido una constante desde el 2018, cuando varios líderes religiosos condenaron la represión a las manifestaciones cívicas de parte del régimen orteguista.

«El señor arzobispo condena este acto que ofende nuestra fe por lo que ofrece sus oraciones y pide a los fieles estar atentos y vigilantes en el cuidado de sus capillas y unirse en oración de reparación y desagravio ante esta situación», dicta el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua.

Lea además: Turbas orteguistas destruyen imágenes religiosas en la capilla de Nuestro Señor de Esquipulas, en Tipitapa

El presbítero Pablo Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz, denunció el pasado 25 de julio, a través de las redes sociales, la profanación y robo a la parroquia, expresó su «impotencia, dolor y frustración» ante este hecho.

«No tenemos más que lágrimas, impotencia, dolor y frustración. Pero nos levantaremos y saldremos adelante», expresó el párroco.

Mediante un video, publicado en Facebook, Villafranca mostró cómo quedó la parroquia y los daños causados a la capilla. Las personas desconocidas que entraron al lugar se llevaron micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías. Sin embargo, el líder religioso manifestó en la publicación que esa era la única denuncia que realizarán. «No pondremos ninguna ante nadie más», puntualizó.

Otros ataques

Esta no es la primera vez que profanan una iglesia católica. En abril de este año, un sujeto manchó de pintura blanca la imagen de Cristo Crucificado y tiró al suelo hostias sin consagrar de la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en Los Brasiles. Asimismo, el 29 de diciembre de 2019,  turbas orteguistas destruyeron y robaron imágenes de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, en Tipitapa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: