14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rudy Gobert durante una de sus canastas la noche de ayer frente a los Pelicans de New Orleans. LAPRENSA/CORTESIA/LATIMES

El primer jugador de la NBA positivo con coronavirus brilla en su regreso

El pivot de los Jazz se llevó los focos del arranque, con su increíble actuación en la victoria de Utah sobre los Pelicans de New Orleans

Regresaron las canastas y la pelota volvió a rebotar, la burbuja creada para la NBA en los complejos de Disney World en Orlando, fueron testigos de la reanudación del mejor baloncesto del mundo, tras más de cuatro meses suspendido a causa de la pandemia generada por el Covid-19. Irónicamente un polémico Rudy Gobert, pivot de los Jazz, fue quien se llevó los focos del arranque, con su increíble actuación en la victoria de Utah sobre los Pelicans de New Orleans.

Puede interesarte: La Liga Primera se jugará a puerta cerrada. Revisa aquí hora y lugar de la jornada inaugural

Gobert fue el primer jugador en dar positivo en la NBA el pasado 11 de marzo, mismo día que las autoridades confirmaron la suspensión de la liga, su positivo causó polémica tras las bromas que el mismo jugador solía hacer acerca del virus en ruedas de prensa y vestuarios.

El jugador francés y los Jazz jugaron el partido que reiniciaba la temporada, donde él mismo se encargó de ganar el salto inicial y anotar la primera canasta; y sin esperarse también dar a los suyos los últimos dos puntos para conseguir un apretado triunfo de 104-106 sobre los Pelicans. “Estoy agradecido de poder hacer lo que me encanta hacer. Después de todo lo que personalmente y todo lo que le mundo está pasando en este momento, poder seguir inspirando a millones de personas y seguir difundiendo positividad es una bendición”, dijo el pivot de 2,16 metros de altura tras el partido.

Rudy, quien finalizó el encuentro de ayer con 14 puntos, 12 rebotes y tres tapones, fue acusado en marzo por estar a punto de romper el vestuario, debido a su actitud irrelevante contra el virus y además tras conocer su positivo, enterarse él y sus compañeros a los pocos días, que Donovan Mitchell, escolta del equipo, también se había infectado. Sin embargo los jugadores de Utah parecen haber pasado página, y los protagonistas de aquél incidente están enfocados en los objetivos deportivos del equipo. “Rudy hizo un gran trabajo. Estoy confiando en él y él confiando en mí”, afirmó Mitchell tras ser interrogado por su relación con Gobert.

La jornada la cerraron los para muchos favoritos, Lakers de Los Ángeles, quienes consiguieron derrotar 103-101 a los Clippers de Los Ángeles, en un complejo enfrentamiento angelino, en el cual su principal estrella LeBron James, realizó un doble clave para inclinar la victoria a favor de su franquicia. Además de estos juegos “inaugurales”, son 17 partidos en total, a partir de este viernes, los que pueden esperar los aficionados a las canastas durante todo el fin de semana.

Deportes coronavirus NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí