14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El general sancionado Julio César Avilés Castillo, leyó su discurso usando un tapabocas, igual que los otros altos mandos presentes. LAPRENSA/ REPRODUCCIÓN.

Ortega decide ignorar ataque a la catedral de Managua en su discurso por aniversario de la Fuerza Aérea

Daniel Ortega celebró el acto encerrado en su casa con tres generales del Ejército. Se dedicó a hablar al menos 15 minutos de labores pasadas de la Fuerza Aérea de Nicaragua, sin abordar temas de importancia.

El dictador Daniel Ortega realizó este viernes una trasmisión pública desde su casa, en compañía de los tres principales altos mandos del Ejército de Nicaragua, con motivo del 41 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. Durante su discurso, no hizo una sola mención del incendio dentro de la Catedral de Managua, provocado por un bomba molotov que lanzó un hombre encapuchado, según testigos.

Los generales presentes fueron el sancionado jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés; el jefe del Estado Mayor, mayor general Bayardo Rodríguez, y el inspector general, mayor general Marvin Corrales. Los tres usaron su correspondiente mascarilla para evitar el contagio del Covid-19, pero Ortega y su esposa y cogobernante, Rosario Murillo, no usaron.

El dictador Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, y los generales presentes de verde y tapabocas: el sancionado jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés; el jefe del Estado Mayor, mayor general Bayardo Rodríguez, y el inspector general, mayor general Marvin Corrales. Foto tomada de El 19 Digital

El general Avilés leyó un reporte de las labores de la Fuerza Aérea y finalizó con un intenso mensaje de agradecimiento a Ortega y a Murillo.

Luego habló Ortega sin referirse a ningún tema actual, ignorando el drama de los nicaragüenses varados en la frontera con Costa Rica, tampoco mencionó el  ataque a la catedral de Managua, que ha conmocionado a la feligresía católica.  El dictador dedicó al menos 15 minutos para hablar de hechos pasados, huracanes y desastres naturales en los que ha intervenido la Fuerza Aérea y otras labores que se realizaron con medios aéreos. Fue otro discurso pobre y sin novedad por parte de Ortega.

Ortega y su esposa se han mantenido en estricta cuarentena, aunque llaman a sus simpatizantes a participar en actividades públicas y recreativas. Ortega además a minimizado el contagio del coronavirus, manifestando que otras enfermedades matan mas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí