14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
eleazar blandón

La Escuela de Música de Jinotega y excompañeros de trajado de Eleazar Blandón organizaron la mañana de este viernes un hablatón. LA PRENSA/Tomado de Facebook/El Diario de Jinotega

Así podés apoyar a la familia de Eleazar, el nicaragüense que murió de un golpe de calor en España

El costo de la repatriación independiente podría tener un costo entre cinco mil y siete mil euros, es decir, arriba de los 200 mil córdobas.

La familia de Eleazar Blandón Herrera, el nicaragüense que murió en España, necesita conseguir  entre cinco mil y siete mil euros, es decir más de 200 mil córdobas, para poder repatriar su cuerpo. Ellos tienen la esperanza de poder darle una cristiana sepultura y enterrarlo en su ciudad natal, Jinotega.

Ante la posibilidad de realizar la repatriación de los restos de Eleazar de forma independiente, la Escuela de Música de Jinotega y excompañeros de trabajo, realizaron la mañana del viernes un “hablatón” para recaudar dinero y ayudar a la familia Blandón Herrera en este proceso.

Lea además: «Me duele mucho que mi hijo no va a conocer a su papá». La historia del migrante nicaragüense que murió por un golpe de calor en España

Desde las 8:00 de la mañana, los organizadores de la actividad instalaron un toldo frente a la Catedral de Jinotega para recibir a los músicos y personas que se dispusieron a ayudar en la recolecta. Según anunciaron los presentadores, el hablatón fue en coordinación con las autoridades municipales y la sociedad jinotegana.

LA PRENSA/Tomado de Facebook/El Diario de Jinotega

Taxistas, vehículos particulares, transporte colectivo y población que transitaban por el lugar se detenían para aportar su grano de arena en las alcancías que se destinó para el evento. “Un pueblo unido mueve montañas, nosotros tenemos que aportar como jinoteganos para que este hermano sea repatriado a su pueblo natal”, dijo una ciudadana que colaboró económicamente.

Lea también: Murió un familiar por Covid-19 en el exterior, ¿cómo hago para traer su cuerpo a Nicaragua y cuál es el costo?

Eleazar Blandón fue parte de la Escuela de Música de Jinotega, él era el trompetista. “Nosotros tenemos la fe y esperanza en Dios que podemos lograr esto, yo no pierdo la fe de que se va a lograr”, dijo vía telefónica Ana Blandón, hermana de la víctima, desde España.

De acuerdo a los organizadores del evento, la Alcaldía municipal de Jinotega asumirá los gastos de repatriación del cuerpo de Eleazar, pero no dieron más detalles sobre ello.

¿Cómo ayudar?

La familia Blandón Herrera dispuso de dos cuentas bancarias en Banpro Nicaragua para cualquier donación que la población quiera realizar: 10022300047570 en córdobas y 10022310033949 en dólares.

Nacionales España Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí