14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Ortiz y la artillería de los Dantos ha estado encendida en la segunda etapa del Pomares, LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos golpean a un Bóer vacilante en el cuarto juego de la Final

Los Dantos fueron más avispados y oportunos y ahora han empatado la Final a dos victorias por bando ante un Bóer que se vio mal

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Los Dantos volvieron a exhibir su músculo ofensivo, su habitual combatividad y su sentido del momento, para borrar la ventaja de 2-0 que tenía el Bóer en la Final del Pomares, luego de imponerse 8-4 este lunes en el cuarto partido de la serie que ahora se ha empatado 2-2.

La tropa de Stanley Loáisiga solo necesitó una fisura en la defensa india para abrir el camino y construir una victoria que podría tener un peso enorme en el fututo de la serie. Y tras ese parpadeo en el cuarto episodio, montaron un operativo que les hizo tomar el control del juego.

Jorge Bucardo, quien se llevó la victoria no estuvo fino, pero hizo una labor aceptable a través de siete innings, mientras Henry Burton y Leonardo Ortiz salían del banco a hacer mucho daño con sus bates, ante un Bóer que se mostró vulnerable en esta ocasión.

El zurdo Luis Castellón quedó distante de la imagen que había ofrecido en su trabajo anterior y salió sin decisión, mientras Norman St. Clair era atacado sin piedad y cargó con el revés que ha garantizado un sexto juego en la serie, que sigue este miércoles a las 6:00 p.m.

El punto de inflexión se dio en el cuarto inning, cuando una ventaja 3-0 del Bóer se vino al piso, tras error de Cristian Moreno en el short y una decisión discutible de Álvaro Rubí de buscar un out en tercera, en lugar de un doble play por segunda. Ahí tronaron los Dantos.

El Bóer atacó primero

El Bóer se puso al frente en el marcador 2-0 en el propio inicio del partido, cuando sus tres primeros bateadores saludaron a Bucardo con sencillos, uno de los cuales, conectado por Edgard Montiel, remolcó a Bismarck Rivera, mientras Javier Robles aportaba la segunda anotación con un cuarto cañonazo ante el “as” de los Dantos en el despegue.

En la otra acera, Castellón no se tomó mucho tiempo para colgar dos ceros, antes de verse en problemas con el control en el tercero, cuando admitió doble de Benjamín Alegría y dio bases a Omar Mendoza y Luis Sequeira para llenar las almohadillas, pero se salió del hoyo con un ponche a Sandy Bermúdez, quien ahora tiene de 10-0, con seis “abanicados” en la Final.

La tribu incluso amplió a 3-0 en el cuarto, cuando Álvaro Rubí y Janior Montes pegaron sencillos y con dos outs, Rivera disparó doblete que hizo anotar a Rubí, pero en una decisión cuestionable, Montes fue enviado al home y fue eliminado con amplitud. Si es frenado en tercera, la tribu quedaba con hombres en segunda y tercera y Wuillians Vásquez al bate.

En lugar de eso, el esfuerzo ofensivo indio se redujo a una carrera y Bucardo continuó con vida, mientras los Dantos desgastaban a Castellón, aprovechaban los titubeos de la defensa y con tres cañonazos valiosos ante St. Clair, anotaban cuatro veces en el quinto para hacer girar la pizarra 4-3 y enviar un mensaje tenebroso al campamento indio.

Jorge Bucardo mantuvo a los Dantos en el juego.
LA PRENSA/JADER FLORES

Así se dio el giro

Luego de cuatro innings sin carreras, aunque con cierto sufrimiento porque su comando no estaba bien, Castellón inició el quinto dominando a Mike Loáisiga, pero el shortstop Moreno cometió error. Dio base a Omar Mendoza y tras batazo de Alegría, el antesalista Rubí buscó a Loáisiga y lo hizo out tocándolo, en lugar de ir tras un doble play por segunda y después primera.

Esa jugada resultó clave, porque luego Castellón ponchó a Ofilio Castro para lo que debió ser un tercer out, pero fue solo el segundo, y tras un boleto a Ortiz, llegó a 100 envíos y lo retiraron del box sin completar el quinto. Vino St. Clair y el emergente Burton le dio hit para un 3-2, que se hizo 4-3, cuando Juan Blandón agregó otro cañonazo de dos carreras en ese episodio.

La fiesta de los Dantos siguió en el sexto ante Gerald Rojas con dos carreras para un 6-3 que se volvió pesado y que amortiguó una cuarta anotación del Bóer en el séptimo ante Bucardo, quien salió y continuó viendo a sus compañeros hacer más daño en el octavo, cuando sellaron la victoria con dos carreras remolcadas por cañonazo de Ortiz.

Ni Bryan Torres e incluso Jimmy Bermúdez pudieron mantener a distancia en la pizarra con la esperanza de una reacción indígena. Los Dantos por su lado, contaron con Shendell Benard, quien se encargó de asegurar la victoria con dos ceros sin problemas, en una jornada que al final dejó a ambos clubes con 12 imparables conectados.

Detalles

Leonardo Ortiz, saliendo de emergente, se fue de 2-2 y con tres empujadas fue el mejor bateador de los Dantos. Benjamín Alegría le dio de 5-3 con tres anotadas. Henry Burton al igual que Juan Blandón, produjeron dos carreras cada uno.

Por el Bóer, Edgard Montiel de 3-2 y Wuillians Vásquez de 5-3, lo mismo que Bismarck Rivera, de 5-3, con dos carreras anotadas.

Jorge Bucardo, por los Dantos, lanzó siete entradas de 11 hits, cuatro carreras limpias, una base y un ponche. Luis Castellón, por el Bóer, trabajó 4.2 episodios, de dos hits, tres carreras sucias, cuatro ponches y cuatro bases.

 

Deportes dantos Indios del Bóer Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí