14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Liverpool ingresó alrededor de 152 millones de dólares por consagrarse campeón de la última Champions League. LAPRENSA/CORTESIA/ELPAIS

El jugoso premio que recibirá el campeón de Champions League en tiempos de Covid-19

UEFA aún analiza un recorte en los premios económicos a los clubes para esta edición, a consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia

La ciudad de Lisboa se encuentra lista para acoger la primera final a ocho de la UEFA Champions League en su historia. Durante estas dos semanas ocho clubes europeos buscarán alzar la máxima gloria deportiva del continente en el cielo de la capital de Portugal, no obstante también embolsarse una suma económica que será, debido a la pandemia del Covid-19, una gran inyección monetaria que beneficiará de buena manera al que consiga hacerse con ella.

Puede interesarte: El entrenador recomendado por Henry Duarte para ocupar su puesto

El campeón de la Champions 19-20, será acreedor de 118 millones de dólares como mínimo; dicho así porque según la cantidad de victorias que el campeón haya tenido durante el torneo, la suma podría subir. Por ejemplo, si el Bayern München, único equipo que suma pleno de victorias hasta el momento, consigue el título, estaría ingresando una suma poco mayor a los 127 millones de dólares.

Las cantidades acordadas para esta edición fueron las siguientes:

Por participar en fase de grupos: 18 millones de dólares
Por cada victoria en fase de grupos: $ 3,17 millones
Empate en fase de grupos: $ 1,05 millones
Clasificar a octavos de final: $ 11,2 millones
Clasificar a cuartos de final: $ 12,3 millones
Clasificar a semifinal: $ 14 millones
Subcampeón: $ 17,6 millones
Campeón: $ 22,3 millones + $ 4,1 millones por jugar la Supercopa de Europa

De acuerdo al diario inglés The Times, UEFA aún analiza un recorte en los premios económicos a los clubes para esta edición, a consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia. “Las negociaciones aún continúan, pero lo que se ha decidido es que se extenderá a un gran corte para la competencia de este año, valorado al rededor del 10 por ciento”, afirmó una fuente interna al medio inglés.

A pesar de ello, el diario inglés también adelantó que el Manchester City, gran favorito junto al equipo alemán, podría cobrar hasta 162,8 millones de dólares si se consagrase campeón el próximo 23 de agosto. Esta suma monetaria correspondería tanto por televisión, acuerdos con patrocinadores y los premios económicos de UEFA, y le convertiría en el club que más ha ingresado en la historia de la Champions League.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí