14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional se jugará de noviembre a enero. LA PRENSA/JADER FLORES

Liga de Beisbol Profesional toma forma: confirmado nuevo equipo, inicia en noviembre y habrá draft de jugadores

La LBPN se mantiene con la participación de jugadores extranjeros y los finalistas podrán jugar hasta 51 partidos en la temporada.

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Apenas acaba de terminar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, con la coronación del Bóer, y la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ya comienza a sonar, al sentar las bases para la próxima temporada.

La LBPN está programada a iniciar en las primeras dos semanas de noviembre y tendrá un calendario de 32 juegos en su temporada regular, acordaron de forma unánime las cinco franquicias y la liga, en una reunión virtual el pasado viernes.

La liga tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, y está llamada a concluir en la tercera semana de enero. Además de los 32 partidos de la etapa regular, se jugarán 12 encuentros en los playoffs, a los cuales avanzarán los cuatro conjuntos de mejor balance, y se cierra con la Serie Final, con los dos mejores equipos batallando por el título en una serie a siete juegos.

De modo que los equipos que lleguen hasta la final podrían jugar hasta 51 partidos en toda la temporada, así que nos espera otro calendario agitado de cinco a seis juegos por semana.

La nueva franquicia de la LBPN, el Tren del Norte, de Estelí, participó por primera vez de manera activa, y se une en la liga a los Indios del Bóer, Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega y los actuales campeones, Leones de León.

El draft

Ante un nuevo equipo, era necesario un draft para nutrirse de jugadores. No obstante, las cuatro franquicias “viejas” tendrán la oportunidad de proteger a cuatro peloteros. El Tren del Norte también podrá proteger a cuatro jugadores de los que queden disponibles y el resto irá a un bolsón, de cual cada uno de los cinco conjuntos irá sumando un jugador por ronda.

Eso sí, los jugadores protegidos no pueden ser extranjeros, ni los nicas que pertenezcan a las organizaciones de las Grandes Ligas.

Los peloteros importados son libres de negociar con cualquier franquicia, mientras que los prospectos o bigleaguers podrán jugar aquí de acuerdo a la disponibilidad de sus respectivas organizaciones. Se espera que este año la mayoría reciban permiso porque no hubo temporada de Ligas Menores y por lo tanto necesitan jugar para que no sea un año totalmente perdido para ellos.

El bigleaguer nica de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, ha dicho en múltiples entrevistas que si recibe el permiso jugará con el Tren del Norte.

Más detalles

Cada equipo de la LBPN podrá contar con un máximo de cinco jugadores extranjeros.

Desde el 15 de agosto los equipos de la LBPN podrían comenzar a enviar las solicitudes de préstamos de jugadores a las organizaciones de las Grandes Ligas.

La fecha del draft de peloteros aún no se ha decidido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí