14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desconsolada una hermana del niño Jefferson Morales es consolada por otra familiar. LA PRENSA/Ernesto García

Dolor y llanto en reconstrucción de accidente de tránsito donde murió niño de 3 años

El menor fue arrollado por un automóvil conducido por un joven de 22 años en Sabana Grande, Managua.

Llantos desgarradores se escucharon de parte de la familia doliente la mañana de este jueves durante la reconstrucción del accidente de tránsito donde murió el niño, Jefferson Javier Morales Bojorge.

“Ese hombre mató a mi hermanito”, repetía desconsolada y llorando sobre el hombro de una familiar una de las hermanas del niño de tres años.

El hombre a quien se refería la hermana es Luis Tellería Solís, de 22 años, conductor del vehículo que arrolló al niño de manera mortal la tarde del miércoles.

Durante la reconstrucción del accidente, donde la Policía llevó a Luis Tellería Solís, hubo momentos de tensión entre parientes del conductor y miembros de la familia doliente.

Puede interesarle: Madre de joven fallecida declarará en juicio a favor de comerciante del mercado Oriental

Para reconstruir el accidente agentes de Tránsito del Distrito Seis de Policía y la Dirección de Averías, Explosiones e Incendios (Avexis), ordenó a Luis Tellería, conductor del automóvil, ponerse al frente del timón del carro placas M 182 533 para recrear la tragedia.

Sin embargo, Tellería se observó desorientado y nervioso. Por esa razón la Policía se auxilió de un pariente de éste para que manejara el vehículo y poder reconstruir la fatalidad acontecida en el llamado sector de La Curva, en Sabana Grande.

El conductor Luis Tellería, de 22 años. LA PRENSA/Ernesto García

Una vez concluida la pericia las autoridades policiales reunieron en el centro de la vía a los padres del menor víctima y al acusado para decirle que en el transcurso de la próxima semana les darán a conocer su resolución.

Los hechos

En la reconstrucción del accidente hecha por la Policía se comprobó que Luis Tellería conducía el carro, color gris en dirección de este a oeste.

Lea además: Rayo mata a madre que estaba lavando los pañales de su bebé de 18 meses de nacido

En relación a la presencia del niño en la vía se conocieron dos versiones extraoficiales; una que el niño jugaba a la orilla del bulevar y otra que cruzó la vía de sur a norte al salir de su casa cuando comenzaba a llover.

Los familiares del niño Jefferson Morales Bojorge al ser consultados sobre las circunstancias de la tragedia se negaron a dar declaraciones explicando que están muy dolidos por la tragedia.

Más de dos horas le llevó a la Policía reconstruir accidente donde murió el niño, Jefferson Morales Bojorge. LA PRENSA/Ernesto García

Mientras que el abogado Javier Caballero, en representación de Luis Tellería, dijo que ellos van a esperar los resultados del informe policial.

Luis Tellería permanece preso en la Estación Seis de Policía.

El niño que habitaba en el barrio La Curva en el Distrito Seis de Managua murió cuando era trasladado en un taxi al Hospital Alemán Nicaragüense. Recibirá cristiana sepultura esta tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí