14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Max Scherzer ponchó llegó a 97 juegos con al menos 10 ponches en su carrera en las Mayores. LA PRENSA/AFP

Max Scherzer recupera brillo y propina 11 ponches a Boston

Mike Trout llegó a 11 jonrones, los Padres ganan dramáticamente y los Medias Blancas de Chicago llegan al primer lugar

Después de dos salidas temblorosas, Max Scherzer recuperó su viejo poder de intimidación y con una mezcla precisa de disparos, condujo a los Nacionales de Washington a una victoria 10-2 sobre los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston, aderezada por 11 ponches en seis entradas y respaldada por una feroz ofensiva de 16 imparables.

Scherzer (3-1), quien esquivó seis hits y una carrera en los seis innings, llegó a 97 partidos en los que poncha a diez o más bateadores y empató en el quinto lugar de la historia con Sandy Koufax. Su próxima parada podrían ser los 108 juegos con doble dígito en “fusilados” del dominicano Pedro Martínez, aunque el récord está en las nubes: 215 de Nolan Ryan.

Trea Turner con tres hits y tres remolques fue el bateador más activo por los Nacionales, pero también Juan Soto (9), Howie Kendricks (2) y Josh Harrison (2) se llevaron la cerca, mientras que Víctor Robles bateaba de 4-3, con dos anotadas. El zurdo venezolano Martín Pérez (2-4) fue el lanzador más castigado por Boston y cargó con la derrota.

Antes de esta apertura, Scherzer había permitido nueve carreras limpias en 11.2 innings, así que fue a Boston y puso las cosas en orden en una presentación en la que su bola rápida se mantuvo entre 94 y 96 millas, con un cutter bien filoso, lo mismo que su slider y cambio funcionando como ha sido la costumbre en su carrera, que seguro terminará en Cooperstown.

Medias Blancas en primer lugar

Los Medias Blancas de Chicago continuaron con su tórrida campaña y tras vencer dramáticamente 6-5 a los Royals de Kansas City, mediante jonrón del cubano Yasmani Grandal que dejó en el campo a sus rivales, ascendieron al primer lugar de la División Central de la Liga Americana, aunque por ahora abrazos con los Indios de Cleveland.

Grandal le prendió un pitcheo a Ian Kennedy para llevarse la victoria, que es la décima en los últimos 11 partidos de la tropa de Chicago, la que además tiene ocho triunfos corridos en casa. Además de Grandal (4), el también cubano Luis Robert (8) disparó jonrón y el dominicano Eloy Jiménez (11) mandó el suyo a 452 pies del home.

Cleveland, sin embargo, no está dispuesto a ceder. Anoche atropelló 14-2 a los Cardenales con un ataque de 20 hits, que incluyó toletazos a las tribunas de Franmil Reyes (5), quien impulsó cinco carreras, Carlos Santana (4) y Tyler Naquin (1). Cam Hill (1-0) se llevó la victoria, mientras Daniel Ponce de León (0-3) volvía a perder y su efectividad se elevó a 7.82.

El zurdo Andrew Heaney (2-2) ponchó a diez y toleró cuatro hits y una carrera en 7.2 innings ante los Marineros, mientras Mike Trout llegaba a 11 jonrones, lo que permitió a los Angelinos imponerse 3-2. Justin Upton bateó de 4-3 por los californianos, quienes en medio del partido enviaron a Tommy La Stella a Oakland a cambio del venezolano Franklin Barreto.

Tampa aprovechó la barrida sufrida por los Yanquis ante los Mets, para ampliar a cuatro sus partidos de ventaja en el Este de la Liga Americana, mientras derrotaba 2-0 a los Marlins con un gran trabajo del abridor Ryan Yarbrough, quien lanzó 6.2 innings en blanco y del ganador Pete Fairbanks (4-1). El dominicano Sixto Sánchez lanzó siete ceros y metió diez ponches y no tuvo decisión.

Frenan a los Dodgers

Los Rangers frenaron a los Dodgers 6-2, apoyados en el ataque del coreano Shin-Soo Choo y de Nick Solak, quienes batearon dos hits y empujaron dos carreras cada uno, mientras Mike Minor lanzaba seis innings sin carrera. El dominicano Joely Rodríguez no pudo sostener la ventaja por Texas pero Derek Dietrich se llevó la cerca y los Vigilantes ganaron.

Eric Hosmer y Wil Myers batearon de 5-4 cada uno y Ty France remolcó cuatro carreras, para llevar a los Padres de San Diego a otra victoria 10-4 sobre Colorado, a pesar de cuadrangular de Matt Kemp (3) y de tres cohetazos de Nolan Arenado. Manny Machado se fue de 4-3 y Zach Davies (5-2) capturó la victoria por los californianos, quienes tienen 20-14.

Los Rojos, quienes junto a Cleveland son los staffs más ponchadores en las Grandes Ligas, tuvieron una gran faena de Tyler Mahle (1-3), quien admitió dos cuadrangulares pero ponchó a 11 en 6.2 innings, para llevar a su equipo a un triunfo 6-5 sobre los Cachorros, pese a jonrones de Anthony Rizzo (6), Kyle Schwarber (7), Willson Contreras (4) y Jason Heyward (3).

Cincinnati tronó a través de los venezolanos Eugenio Suárez (7), quien impulsó tres carreras y Freddy Galvis (6), lo mismo que de Jesse Winker (9). Kyle Hendricks (3-4) cargó con la derrota por los Cachorros, mientras Arizona derrotaba 7-4 a los Gigantes pese a toletazos de Evan Longoria (4) y Brandon Crawford (3). Zac Gallen (1-0) fue el ganador.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí