14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Niño intenta frenar a Alexis Somarriba. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Ferretti neutraliza el gran momento ofensivo de Juan Barrera y Real Estelí

El Tren del Norte se mantiene en la cima de la Liga Primera, pero la racha del ocotelano y la colectiva queda frenada

La mejor defensiva en lo que va del Apertura 2020, protagonizada por el Walter Ferretti, logró frenar al mejor ataque, liderado por la sociedad Juan Barreara-Real Estelí, en el clásico moderno del futbol nacional. El duelo de mayor atracción de la jornada seis, que enfrentaría al primero y segundo lugar de la tabla, terminó con empate sin goles en el Estadio Nacional; manteniendo en el liderato al equipo del tren del norte.

Puede interesarte: La rebeldía de Messi: no acudirá este domingo a las pruebas médicas ni a entrenar este lunes

Los dirigidos por Holver Flores, quienes marchaban con marca perfecta de cinco victorias en las cinco fechas previas, alcanzaron los 16 puntos en la tabla de clasificación; manteniendo la diferencia de dos puntos sobre sus rivales de la capital. Un duelo que en ataque quedó a deber, cerrado en el centro del campo y sin grandes ocasiones de peligro. Un juego como a lo acostumbrado entre estos equipos, muy pausado a consecuencia de múltiples infracciones que dejaron siete tarjetas amarillas en el partido, seis de ellas para los visitantes; incluida la expulsión de Oscar Acevedo por doble amonestación, pero que al final los locales no supieron aprovechar esos 20 minutos con un hombre más en la cancha para encontrar el triunfo.

El ART Jalapa recibió en el Alejandro Ramos Turcios al Managua FC, en un partido donde los dos lucharon por la victoria, tras haber perdido sus respectivos duelos en la quinta fecha del torneo. Eder Mondragón inclinó la balanza a favor de los locales con el único gol del partido, marcado al minuto 55 de juego y que coloca a los suyos de manera provisional en el tercer puesto de la tabla; por encima de los leones azules que caen de manera consecutiva sin marcar un gol.

Por otro lado, en el duelo que inauguró la jornada del sábado, el CD Júnior empató a uno ante el 27 veces campeón del futbol nicaragüense, Caciques del Diriangén. En el duelo también protagonizado en el Estadio Nacional de Futbol, los dirigidos por Tyron Acevedo estuvieron a segundos de alcanzar su segunda victoria del campeonato, pero la experiencia de los diriambinos pudo más, y encontraron el gol del empate en el minuto 89. Un autogol de Wilder Wilson, provocado por Marel Álvarez, igualó el tanto de Steven Cáceres, que a los diez minutos de la segunda mitad, le había dado la delantera a los tiburones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí