14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zurdo tiró para 1.12 de efectividad con el Bóer en la temporada 2015-16. LA PRENSA/ARCHIVO

El lanzador de Grandes Ligas que impuso un récord de efectividad en la Liga Profesional de Nicaragua

Solamente jugó una temporada en Nicaragua pero su nombre será recordado por mucho tiempo por el dominio que mostró

Al zurdo estadounidense Austin Davis le bastó una sola temporada para resaltar su nombre en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al establecer un récord de efectividad con 1.12 con el Bóer en 2015-16.

Davis era un prospecto de 22 años de edad de los Filis de Filadelfia que llegó a la liga tras lanzar en Clase A para 3.76 en 95.2 entradas. Vino junto a su compañero de equipo, el tirador derecho Will Morris, en una gestión del mánager dominicano Eduardo Dennis, quien cuando tuvo una diferencia con la directiva de la tribu, se marchó, llevándose a los prospectos.

Lea además: El Bóer ya tiene mánager y los cinco equipos de la LBPN tienen armado su cuerpo técnico

Así que Davis no jugó la temporada completa y por poco no reúne los innings suficientes para competir por el liderato. Su actuación fue de siete aperturas y solo en una de ellas permitió tres carreras, frente a los Tigres de Chinandega, que fue precisamente ante el único equipo que tuvo decisión: una victoria y una derrota, al carecer de respaldo del Bóer. Jugó en la liga del 4 de noviembre al 9 de diciembre de 2015.

El zurdo recorrió 40.1 entradas con apenas 23 hits en contra, admitió seis carreras, cinco de ellas limpias, además regaló seis bases y ponchó a 46. Su efectividad de 1.12 quebró la marca de Carlos Estrella, quien en la temporada 2010-11 tiró para 1.19.

Davis tuvo un asombroso whip de 0.79. Esta estadística refleja su dominio, porque se trata de la cantidad de corredores que tuvo en las bases por inning, debido a hits y bases por bolas. También impresiona su relación de nueve ponches por cada boleto otorgado y sus frecuencias de 1.11 bases por bolas cada nueve innings y 10.26 abanicados cada nueve episodios.

Llegó a MLB

A pesar de su gran año en Nicaragua, Austin Davis tuvo dificultades en la temporada 2016 de Ligas Menores y fue en 2017 el año de su repunte y en 2018 subió a las Mayores con los Filis.

Davis ha jugado con los Filis en los últimos tres años, con balance de 1-2 y efectividad de 5.86 en 50 relevos. Batalla por establecerse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí