14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nilson Martínez Aguinaga admitió hechos ante una juez de Managua. LA PRENSA/Ernesto García

Ladrón baleado por mujer acepta su culpa y pide perdón

Al menos cinco años deberá descontar en la cárcel Nilson Martínez, quien después de ser baleado por una mujer se declaró culpable de los delitos de robo agravado y robo frustrado.

Nilson Javier Martínez Aguinaga, quien el pasado 24 de agosto fue baleado por una mujer a quien le intentó robar su celular se declaró culpable este jueves de los delitos de robo agravado frustrado y robo con fuerza frustrado.

“Yo me hago responsable de lo que sucedió, acepto mi culpa y pido disculpas a las personas que caucé daños”, dijo Nilson Martínez frente a la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Karen Chavarría.

Una vez que el sujeto aceptó su culpabilidad, la representación del Ministerio Público pidió que el reo sea castigado con cinco años y seis meses de prisión por los dos robos de los que se hizo cargo.

Lea también: Ladrón baleado por mujer en Managua queda en prisión preventiva

Por su parte el abogado Julio Palma, defensor de Nilson Martínez, pidió la pena mínima por cada delito, por  el robo con intimidación pidió tres años y por dos por el robo frustrado.

Madre de Nilson pretendía acusar

Minutos antes que Nilson Martínez aceptara su culpa,  extraoficialmente se supo que la mamá de éste tenía planeado acusar en la Fiscalía a la mujer que repeliendo el robo le disparó a su hijo hiriéndolo en una cadera.

La denuncia iría dirigida contra A.M.D por homicidio frustrado y contra el hijo de ella, quien para impedir que Martínez huyera le cruzó su vehículo en su camino.

Sin embargo, ahora que Martínez se declaró culpable y que pidió disculpas a las personas afectadas, se desvaneció esa posibilidad.

Nilson Martínez fue baleado por una mujer a la que le intentó robar. LA PRENSA/Cortesía

Los hechos aceptados

El singular episodio de legítima defensa aconteció la tarde del lunes 24 de agosto, cerca del colegio San Joaquín, comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco de Managua, cuando la  mujer de iniciales A.M.D le acertó un disparo en una cadera.

Lea además: Mujer balea a asaltante en Managua durante robo frustrado

Mientras  Nilson Martínez quedaba tendido en el suelo su compinche de identidad aún desconocida logró huir, no sin antes esquivar ser atropellado con un vehículo por un pariente de la valiente mujer.

Dos horas antes de ser baleado, Aguinaga cometió otro robo a una mujer en un camino cercano al cuadro de béisbol de Las Jagüitas. A la víctima le quitó a la fuerza un bolso en el que llevaba 400 córdobas y dos medicamentos que recién había comprado para el menor de sus hijos.

El sujeto admitió los dos robos ante la juez.

Sucesos baleado Culpable ladrón Managua mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí