14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto del Real Estelí venció por segunda vez en la semana al Diriangén. LAPRENSA/CORTESÍA DIRIANGÉN

Con dos expulsados y noveno gol de Juan Barrera: El Real Estelí manda en el Clásico Nacional

El Clásico Nacional Pudo haber sido para el Real Estelí una cena buffet, pero terminó ganando con migajas y casi se atora tras el primer bocado

El Clásico Nacional pudo haber sido para el Real Estelí una cena buffet, pero terminó ganando con migajas y casi se atora tras el primer bocado. El Tren del Norte fue mejor sobre el césped con un futbol fluido y llegadas de peligro, mientras el Diriangén pasó en modo “mute” durante toda la primera parte y, cuando se vio con la soga al cuello, trató apostar en busca del gol, pero jugando sin cohesión y una ofensiva a la deriva “de lo que salga”, difícilmente encontraría el premio mayor. Estelí ganó en el Independencia 1-0 por un gol de penalti de Juan Barrera, llegando a nueve, afianzándose como líder y empatando su mejor registro en un torneo corto.

La primera figura del juego fue Justo Lorente, primero tapó el disparo de larga distancia de Cristian Gutiérrez; luego Harold Medina envió un centro envenenado al 19′ a Juan Barrera y el Iluminado de palomita y a un rebote al piso se lo envió a Lorente, quien nuevamente se agigantó y rechazó en dos tiempos; más tarde Henry García trató sin éxito; hasta que al 42′ apareció la falta de Kevin González a Medina provocando la pena máxima. Barrera no dudó y colocó arriba a los suyos. Dos minutos después Barrera recibió un pase magistral de Richard Rodríguez, pero falló solo ante Lorente.

Te puede interesar: Eddie Hearn anuncia la fecha de la revancha entre Román González y el Gallo Estrada

El Diriangén estaba impreciso, sin sostener el esférico y endeble en su juego directo. La tropa de Flavio Da Silva sumó cinco partidos sin marcar goles, el único fue un autogol. La entrada de Maycon Santana y Jonathan Zapata cambiaron la dinámica del juego. Ya no solo el partido era de una vía, sino de dos. Al 52′ Maycon Santana encontró a Bernardo Laureiro en el área, quien de palomita buscó el empate, pero el arquero español Rodrigo Romo tapó. La respuesta de los norteños fue por un robó de García por la banda izquierda, centró a Barrera, quien solo con toda la portería a su merced la mandó al cielo. Posteriormente, llegó la segunda amarilla a Barrera por un codazo a Erick Téllez (64) y al 85′ a Yohn Mosquera. Estelí con nueva jugadores y Diriangén sin poder marcar. Lo intentó inútilmente, pero continúa en esa escases de goles, sumando su tercera derrota en siete partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí