La vivienda en la que fue quemada el matimonio. LA PRENSA/Cortesía

Policía captura a dos sospechosos por masacre en Waslala

La Policía finalmente se refirió al crimen de una maestra y su esposo, quienes fueron calcinados dentro de su vivienda

La Policía confirmó este lunes la detención de dos de los implicados en la masacre del pasado fin de semana en una comunidad de Waslala, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los capturados por la Policía son los hermanos Isaías y José García Centeno, de 26 y 40 años respectivamente, según la nota de prensa número 170-2020  que dio a conocer la institución policial al mediodía del lunes.

En la misma nota de prensa la Policía asegura que sigue en la búsqueda de otros miembros de esta familia que  mataron a un matrimonio y también los calcinaron, aunque la institución policial no menciona la quema de la casa con la pareja adentro.

Los hechos

En la masacre acontecida la madrugada del sábado 12 de septiembre en la comarca Ocote, Dudú municipio de Waslala fueron asesinados dentro de su casa Rigoberto González Centeno, de 35 años  y su esposa, Rosa Hernández López, de 30,  quien era maestra comunitaria.

Lea además: Masacre en Waslala: Un matrimonio calcinado y dos fallecidos por balazos

Preliminarmente se había informado que habían fallecido bajo el fuego de las balas Marcelino Picado Hernández y su sobrino Isaías  García,  quien presuntamente había muerto la mañana del domingo en el centro de salud de Waslala donde era atendido. Estos dos sujetos supuestamente habían sido aniquilados a punta de balas por Rigoberto González, quien repelió el ataque de varios miembros de  la familia de éstos.

Pero finalmente, dos días después del hecho la Policía se refirió al caso e informaron que capturaron a dos de los sujetos, entre éstos Isaías García y José García Centeno.

Rociaron gasolina

En medio de la balacera Rigoberto González Centeno fue ultimado de varios impactos de bala, esto fue aprovechado por sus agresores para rociar de gasolina la casa que habitaba con su esposa, la maestra Rosa Hernández López.

Puede interesarle: Rayos matan a dos jóvenes en Nagarote y San Rafael del Sur

Acto seguido los malhechores prendieron fuego a la vivienda donde después los lugareños  encontraron calcinados sus cuerpos, según relato de testigos de la masacre.

Los García habrían planeado asesinar a Rigoberto González en venganza porque él no les dejó robar en sus cultivos, según versiones extraoficiales.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: