14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla sigue firme en la alineación del Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CS CARTAGINÉS

Byron Bonilla logra en el Cartaginés la estabilidad que deseaba en el Saprissa

El seleccionado nacional cuenta con la confianza de Hernán Medford, quien lo ha colocado de titular en todos los partidos

Byron Bonilla no quería salir del Saprissa en julio, pero no tenía otra opción. El plantel se reforzó para competir seriamente por todos los títulos y contrató en su puesto a jugadores de la selección costarricenses. El granadino sabía que le estaban mostrando la puerta de salida y buscó mejor opción para seguir creciendo. “No pienso llegar a un club para estar sentado sabiendo que tengo mucho que mostrar”, aseguró en ese momento.

Además lea: ¿Amaños de partidos en Nicaragua? Juventus confirma investigación sobre jugadores por «actos de indisciplina muy graves»

El granadino salió de titular el miércoles —empató 2-2 ante Jicaral— y llegó a cinco duelos consecutivos jugando de inicio en el Cartaginés, el líder del grupo B y uno  de los favoritos para llegar a la semifinal. Bonilla ha logrado en el Cartaginés la estabilidad futbolística deseada en el Saprissa donde jugó 22 paridos de 60 posibles: 18 desafíos de 50 en Liga y 4 de 10 en Liga Concacaf.

Los agentes del nicaragüense confían en que tiene la calidad para brillar en un equipo grande del futbol costarricense y decidieron llevarlo al Cartaginés, un equipo de tradición al que Bonilla le hizo mucho daño en la pasada semifinal donde había llegado por primera vez en 10 torneos. La directiva brumosa, como se le conoce al club, decidió invertir más para buscar el anhelo título esta temporada y el técnico Hernán Medford apostó por Bonilla.

Además lea: El jugador del América de México que podría traer Guatemala al amistoso ante Nicaragua

Bonilla aún no registra un pase gol a su compañero —sí ha participado en jugadas decisivas— o ha marcado, pero ha tenido el desequilibrio esperado por Medford, quien ha confiado ante Limón dos veces, San Carlos, Sporting San José y Jicaral. El seleccionado vive su mejor momento de regularidad desde hace más de un año y siete meses cuando a finales de febrero y principio de marzo de 2019 disputó cinco partidos consecutivos de titular -Saprisa, Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón y UCR- jugando para el Municipal Grecia, el primer club en el que se dio a conocer la Primera costarricense.

 

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí