14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entierro de la joven de 22 años fue en La Dalia. LA PRENSA/ Cortesía

Circulan a sujeto sospechoso de abusar y asesinar a embarazada

El sujeto habría acuchillado a la joven, quien pidió auxilio, pero nadie la ayudó.

El sujeto William  José Zeledón  Rodríguez, de 35 años, fue circulado por la Policía de ser el autor del asesinato de la joven  Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años,  crimen ocurrido en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de  Jinotega.

William  José Zeledón  Rodríguez, prófugo. LA PRENSA/ Redes Sociales

Las autoridades policiales informaron que aproximadamente a las 11:00 de la noche del miércoles 16 de septiembre, el sujeto agredió a la joven con un cuchillo y posteriormente se dio a la fuga, el cuerpo de la joven fue examinado por un médico forense quien determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica y shock hipovolémico (murió desangrada).

La mañana de este viernes  familiares,  amigos y conocidos le dieron el último adiós a la joven, quien tenía 8 meses de gestación, y fue enterrada en La Dalia, departamento de Matagalpa, ya que ella era originaria de la comunidad La Primavera de ese municipio.

Entre llantos, la mamá de la víctima Rita Rivera, manifestó que ella se enteró de la tragedia de su hija  ayer por la mañana, cuando el esposo de la joven llamó a un hermano de Flores y le informó que  estaba muerta.

LA PRENSA/Cortesía

“En ese momento él dijo que no sabía quien la pudo haber matado, porque estaba en Ayapal, después lo volvimos a llamar pero ya no contestó, luego toda la familia me andaba buscando, pero yo no estaba, pero yo sé muy bien que ellos la mataron, la asesinaron, le hicieron la grosería a mi hija, quiero justicia, no sé que voy a hacer ahora sin mi hija, ella andaba embarazada, gritaba y nadie le contestaba”, manifestó la señora en una entrevista a Notimatv.

Lea además: Hermanos en prisión preventiva por crimen en autobús de la ruta 111

La madre asegura que su hija tenía 5 años de convivir  con su pareja, ella le había comentado que había estado peleando muy seguido con él,  porque se había dedicado a un negocio en Ayapal y la había dejado sola.

“Al verla yo solita me fui a estar unos días con ella y le dije que no me gustaba que estuviera así, porque le podía dar un dolor y nadie la iba a ayudar,  pero ella no quiso venirse conmigo porque tenía la venta, me dijo que llegaría después, lo que quiero que ese desgraciado pague lo que le hizo a mi hija”, señaló Rivera.

La joven tenía un negocio de ropa usada en Ayapal.

“Ella pedía auxilio y nadie la pudo ayudar”

Magadaleno Flores, padre de la joven, sospechaba de William  José Zeledón  Rodríguez, este es tío del esposo de su hija. “Yo no me equivoco, hay algún antecedente y le pido a las autoridades que me apoyen, espero en los medios de comunicación también que me apoyen, porque esto es duro, es un pecado condenado a muerte”.

Puede interesarle: Hombre que participó en el femicidio de niña esteliana busca la libertad

Erlinda Flores, hermana de Exliza, comentó que no podía creer lo sucedido. “Ella pedía auxilio, y nadie la pudo ayudar, luchó con quien le hizo eso, vivió mucha angustia, su marido no ha dado la cara, lo llamé y llamé y no respondió, las autoridades no han comunicado nada oficialmente, solo una oficial de Jinotega me dijo que quien hizo eso fue un familiar de él (esposo), pero no sabemos más, en todo caso, él tuvo culpa porque la dejo botada, ella dormía solita”, mencionó.

La joven fue encontrada en su casa estrangulada y con signos de violencia sexual.

Lea también: Asesinan a embarazada en San José de Bocay, Jinotega

Otra asesinada

Otro hecho sangriento ocurrió en la comarca Masayita, en Puerto Príncipe, el municipio de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur,  donde fue asesinada a machetazos doña Erlinda García, de 45 años.

Según la información, dos hombres llegaron a la cantina de la víctima y para no pagarle la cuenta decidieron matarla.

La Policía no se ha pronunciado sobre esta lamentable tragedia ocurrida la noche del jueves.

 

 

 

Sucesos asesinato Ayapal embarazada Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí