14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades del aeropuerto le dieron la bienvenida al primer vuelo comercial en cinco meses. LAPRENSA/ Tomado de El 19 Digital

Aterriza en el aeropuerto Augusto C. Sandino el vuelo de Avianca

Esta aerolínea colombiana ya había retomado operaciones en varios países de la región que empezaron a abrir aeropuertos

La aerolínea colombiana Avianca finalmente realizó este sábado su primer vuelo comercial en Nicaragua después de cinco meses de haberse suspendido las operaciones de aerolíneas en el país como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Así lo informó el portal oficialista El 19 Digital, quien compartió imágenes del avión de Avianca arribando en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandido, en Managua.

Lea Además: ¿Avianca se sometió a las exigencias del Gobierno? Llega el primer vuelo comercial a Managua este sábado

“La aerolínea Avianca ha reiniciado el día de hoy sábado 1 9 de septiembre, las operaciones comerciales regulares en Nicaragua”, informó el medio oficialista.

Esta aerolínea colombiana ya había retomado operaciones en varios países de la región que ya empezaron a abrir aeropuertos en medio del ascenso en la propagación del Covid-19.

Para las personas que deseen ingresar al país deberán entregar documento original de la prueba negativa de PCR Covid-19 y, en el caso de los nicaragüenses que quieran salir del país deberán pagar 150 dólares por la prueba del Covid-19, todo esto bajo los requerimientos impuestos por el régimen orteguista.

Lea También:¿Por qué Avianca decidió retomar sus operaciones este mes?

Otras aerolíneas que se prevé reanuden operaciones en Nicaragua son Aeroméxico, que tiene planificado retornar a Nicaragua el próximo 1 de octubre; American Airlines regresaría el 7 de octubre y Spirit Airlines y United Airlines se espera que retornen en octubre.

A las 3:45 de la tarde de este sábado se tenía previsto que arribara otro avión de Avianca en el aeropuerto Augusto C. Sandino procedente de Miami, sin embargo el vuelo se retrasó hasta las 4:30, según pudo constatar LA PRENSA en el lugar, donde se observó que los pasajeros esperaban fuera de las instalaciones porque el acceso está permitido a los trabajadores.

Se intentó consultar a los pasajeros sobre los requisitos que les pidió la aerolínea para poder ingresar al país, pero estos se mostraron reacios a hablar del tema y, algunos se limitaron a decir que lo que les exigió la aerolínea fue solamente la prueba del Covid-19.

“Lo que nos exigieron fue la prueba PCR del Covid-19 y enviarla tres días antes de viajar a la aerolínea por correo”, comentó uno de los pasajeros consultados, quien no quiso ser identificado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí