14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan McDonald y Jeltsin Tejada (Herediano) y Diego Areco (FAS). LA PRENSA/ CORTESÍA

El campeón de Liga Concacaf 2018 y la mejor ofensiva de El Salvador miden al Real Estelí y Managua FC

El Herediano recibe en Costa Rica al Tren del Norte y los Leones Azules visitan al CD FAS de El Salvador en la eliminatoria a partido único

Las series están parejas: el Real Estelí y Managua FC tienen pocas opciones de clasificar de ronda en la Liga Concacaf. Los norteños, actuales campeones nacionales, enfrentarán en octavos de final al Herediano de Costa Rica a mediados de noviembre y los Leones Azules se miden en la fase previa al CD FAS de El Salvador entre 20 y 22 de octubre.

Puede interesarte: Las figuras y decepciones de la primera vuelta del futbol nicaragüense

El Herediano ganó la edición 2018 y es uno de los favoritos para coronarse en el actual campeonato costarricense donde es el tercer club más ganador. Actualmente es segundo en el grupo A con 13 puntos, a cinco del Alajuelense. Su único extranjero es el brasileño Leandrinho, quien regresa al club después de seis años repartidos en el futbol mexicano (2014-15) y turco (2015 al 2019).

La base del equipo son jugadores nacionales de jerarquía como el portero Esteban Alvarado, el contención Yeltsin Tejeda, el histórico goleador Jonathan McDonald, el contención Randall Azofeifa, Oscar Granados y Keysher Fuller, todos miembros de la Selección costarricense.

Poder ofensivo

El FAS, se armó para dar de qué hablar. La delantera de los Tigrillos, como se les conoce en El Salvador, es considera como una de más fuertes del futbol salvadoreño, junto a la del Alianza, por la presencia de los colombianos Luis Perea y Rául Peñaranda, más los paraguayos Luis Rodríguez y Diego Areco.

Los cuatros extranjeros conocen el futbol salvadoreño. Perea se reintegra desde la Primera División de Perú, pero militó en la temporada 2017-18 marcó 15 tantos con el FAS. Peñaranda arribó a inicio de año después anotar 19 goles en el Alianza en el Apertura 2019: 13 de Liga, cuatro en Liga CONCACAF y dos de Copa Premier. Rodríguez, un armador, y Areco jugaron con Jocoro el pasado torneo donde brillaron, sobre todo Areco, quien terminó líder goleador con 10 tantos.

Ni Estelí ni Managua serán favoritos y sus opciones de clasificarse parecen mínimas porque la eliminatoria es a partido único en Costa Rica y El Salvador. Solo un milagro permitirá a cualquiera de los dos dar una sorpresa porque se miden a clubes con planteles compactos y sobre todo con individualidades capaces de decidir la eliminatoria en cualquier momento. Quizás los Leones Azules tenga alguna oportunidad con el FAS por la falta de ritmo de juego al empezar el torneo el 10 de octubre.

Deportes Liga Concacaf Managua FC Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí