14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriangén repite en la Final de Copa. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

¡Toman un respiro! Diriangén y Managua FC repiten en la Final de Copa

El más ganador de Copa y el actual campeón disimulan su discreta temporada en Liga clasificando por segunda edición consecutiva

El actual campeón y el más ganador (8) de Copa cara a cara nuevamente. El Managua FC y Diriangén cumplieron su papel de favoritos y se citaron por segundo año consecutivo para la Final el 14 de octubre en el Estadio Nacional. La clasificación dio a ambos un segundo aliento, casi momentáneo, para sortear su irregular temporada en Liga donde están lejos del protagonismo deseado.

Puede interesarte: Así han invertido miles de dólares siete prospectos nicaragüenses que firmaron con organizaciones de Grandes Ligas

Los Leones Azules ganaron 1-0 (2-1) por deber y eliminaron al Atlético Somotillo, el principal aspirante para ascender a Liga Primera la próxima temporada. La tropa de Emilio Aburto trabajó para lograr el boleto porque el plantel del salvadoreño Ángel Orellana dejó una buena imagen de la Segunda División y sus proyecciones en la temporada al estar a la altura de la semifinal.

El Managua avanzó por su superioridad en individualidades que aparecieron temprano. El español Pablo Gállego filtró al Ricardo Mendieta (12), quien no perdonó en el área. Un minuto después pudo aumentar el marcador el hondureño Brayana Castillo y falló en la definición. Se esperó una goleada capitalina, no obstante las acciones se dieron más equilibrada de lo esperado.

Además lea: ¡Inexplicable! Messi y Cristiano Ronaldo quedan fuera del premio al Jugador del Año de la UEFA

Carlos Laínez (57) asustó a los Leones Azules. El atacante de Somotillo sacó un remate cruzado que Erly Méndez atajó con las puntas de los dedos. El Managua trató de sentenciar y no pudo ante un bravo conjunto occidental que seguro dará mucho de qué hablar en la Segunda División.

Dominio propio

El plan de Flavio Da Silva salió perfecto y ganó 1-0 (3-1 global) otra vez. El Diriangén llegó a Jalapa buscando un contragolpe o un error para sentenciar la eliminatoria. Los Caciques cedieron la iniciativa y los espacios al conjunto local, muy predecible en sus intenciones de juego con el hondureño Brayan Zúñiga por la banda derecha y los centros al área dominado por Erick Téllez y Marel Álvarez.

Un despeje flojo en los linderos del área y el fallo en el rechace del centro de Fito Colindres penalizó al Jalapa y catapultó al Diriangén. Los dos factores se unieron el momento menos inesperado y el uruguayo Bernardo Laureiro (25) aprovechó las circunstancias para hacer valer su papel de jugador líder y decisivo definiendo de pierna derecha el centro de Jason Coronel.

Los Fronterizos apretaron todo el tiempo. Acosaron la portería de Justo Lorente pero carecieron de la dosis necesaria de virtud para cambiar la historia. Zúñiga (36) llegó tarde al cierre frente al área en un tiro libre de Galeano,  Erick Mendoza sacó de la línea el cabeza de Gabriel de Oliveira (45+8) en una segunda jugada en tiro de equina y Galeano (52) estrelló en el travesaño un remate de cabeza.

La expulsión de Eddy Nicoya (63) cambió poco el hilo del juego. El Diriangén llegó más a portería porque Jalapa adelantó líneas y tenía más espacio. Luis Fernando Coronel robó el esférico a Colindres y Henry Maradiaga (71) le ganó el mano a mano. Jalapa lo intentó con mucho corazón, pero los diriambinos manejaron el marcador y regresan a la Final,

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí