14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga retiró por el 1-2-3 a los Azulejos en el octavo inning. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga reaparece con par de innings en blanco ante los Marlins

En su probable última actuación de la temporada, el nicaragüense lució dominante y quedó listo para los playoffs con los Yanquis

En una de sus mejores presentaciones en esta temporada, Jonathan Loáisiga colgó un par de ceros ante los Marlins de Miami, quienes vencieron 4-3 a los Yanquis en 10 innings y sellaron su boleto para la postemporada en el Yankee Stadium.

Loáisiga reapareció en plan grande este viernes, después de una mala actuación el pasado 21 de septiembre ante Toronto, cuando admitió cinco hits y cuatro carreras en solo un inning de trabajo, lo que golpeó drásticamente sus estadísticas

Este vez en cambio, lució agresivo, controlado y dominante, mientras sobrevivía incluso a par de fallas de la defensa de los Yanquis, un factor clave en su derrota ante la tropa de Miami, que regresa a una postemporada por primera vez desde el 2003.

En las dos entradas lanzadas por “El Pistolero de Las Sierritas” este viernes, no admitió hit, ni carrera, ni dio bases. Sus cifras mejoraron a 3-0 y 3.52 en la temporada, por nueve carreras limpias en 23 innings, con siete bases y 22 ponches.

Esta probablemente fue la última salida de Jonathan en la temporada. A lo sumo podría tener una actuación más, pero probó que está listo para los playoffs, donde debe desempeñar un papel clave en el sólido bullpen de la tropa de Nueva York.

¿Cómo lo hizo el nica?

Loáisiga retiró en orden el sexto episodio, cuando se deshizo de Garrett Cooper en elevado al jardín central, para luego ponchar a Lewis Brinson y retirar a Corey Dickerson en rola por segunda base para un primer cero en su actuación.

Sin embargo, lo que se vio del nica en el séptimo inning fue interesante porque se pudo observar el temple y su compostura. Le cometieron par de errores en rolas de rutina por el cuatro interior y no pareció ni inmutarse en la colina.

El venezolano Miguel Rojas fue dominado en rola por el montículo para un primer out, pero Chad Wallach (hijo de Tim Wallach) se embasó por error en fildeo del colombiano Gio Urshela en rola fácil por la tercera base.

Jonathan lució como un jugador de póquer, al que resultó imposible descubrirle las emociones a través de su expresión facial, mientras en el acto dominaba a Jon Berti en batazo de escogencia, en el que hicieron out a Wallach en segunda.

Vino de nuevo el nica y dominó al peligroso Starlin Marte en rola cómoda por el shortstop, pero Gleyber Torres tiró mal a primera y en lugar de tres outs, quedaron dos en base y siempre dos outs. De nuevo Loáisiga como si no era con él.

Al final, el nica dominó al tercer bate Jesús Aguilar en elevado a segunda, para cerrar su labor de dos episodios sin admitir hit ni carrera, con dos ponches y sin bases con 29 envíos, 21 strikes, lo que refleja lo cercano que estuvo del plato.

¿Y los Yanquis?

Los Yanquis por su lado, no dejaron buenas sensaciones al perder por tercera ocasión de forma consecutiva y mostrando demasiadas fisuras en su juego. Al abridor J. A. Happ lo agredieron al inicio con jonrón de tres carreras de Garrett Cooper.

Luego Happ reaccionó con cuatro ceros, mientras Loáisiga, Zack Britton y Aroldis Chapman agregaban cuatro más, mientras nivelaban la pizarra 3-3 en el octavo, pero en el décimo, los Marlins se fueron adelante 4-3 y no hubo manera de alcanzarlos.

Los datos

Jonathan Loáisiga ha lanzado hasta ahora en 12 juegos, con marca de 3-0 y 3.52. Acumula 23 innings en los que admite 21 hits, de ellos tres jonrones, con 11 carreras, nueve limpias, regala siete bases y poncha a 22 bateadores.

Loáisiga tiene .241 de bateo oponente en esta campaña, con 1.22 de whip (bases y hits permitidos entre innings lanzados). En su carrera tiene balance de 7-2 y 4.42 en 36 juegos y 79.1 episodios, con 35 bases y 92 ponches propinados.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí