14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la UNAB dejaron constancia de la retención arbitraria, en la que también fueron requisados sin recibir razones de la Policía. Foto / Twitter Josué Garay

Policía retiene a miembros de la UNAB en Chinandega, entre ellos al dirigente opositor Félix Maradiaga

El líder opositor Félix Maradiaga fue retenido cuando se movilizaba a reuniones con opositores locales en el occidente del país

La Policía orteguista retuvo por varios minutos a un grupo de miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en la carretera a El Viejo, Chinandega. Entre ellos estaba su dirigente Félix Maradiaga, quien se movilizaba en la zona tras realizar reuniones con opositores en el occidente del país.

Maradiaga hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales y pudo verse cuando la policía los retiene, les pide a él y a sus acompañantes que se bajen del vehículo. Los ponen con las manos arriba, los requisan y les piden sus documentos.

Un oficial de policía le pide a Maradiaga sus documentos y él les responde que no tiene porque la misma policía se los quitó hace varios meses. Luego los deja ir pero una patrulla policial los persigue.

“Fuimos requisados como si fuéramos delincuentes. Siguen sin responder porqué nos retienen. Desde anoche que llegamos a Chinandega nos han perseguido hasta 3 patrullas. Fuera del local que estamos en reunión de la Coalición hay 3 patrullas y unos 17 motorizados”, compartió Josué Garay, Jefe de Prensa de la UNAB.

El sábado también varios dirigentes opositores fueron retenidos y acosados por la policía cuando realizaban reuniones.

 

Política Félix opositores persecución archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí