14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medardo Mairena

Medardo Mairena, líder campersino, sigue siendo asediado y perseguido por la Policía Orteguista. LAPRENSA/Carlos Larios

Sigue asedio y persecución de la Policía Orteguista contra Medardo Mairena

El líder campesino tuvo que dormir por segunda nocha consecutiva en la CPDH ante la insistencia de la Policía Orteguista en conocer su casa de seguridad

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino, lleva dos noches consecutivas durmiendo en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) ante el asedio y la persecución de alrededor de 20 oficiales de la Policía Orteguista (PO). Hace pocos momentos salió de estas instalaciones junto a defensores de derechos humanos en un intento por regresar a su casa de seguridad, pero sigue siendo perseguido. Finalmente logró internarse en el Hotel Holiday Inn de Managua.

Dos patrullas y tres motorizados lo persiguen desde la 1:00 p.m de este lunes en un evidente abuso y despilfarro de recursos policiales, mientras en algunos sectores del país la delincuencia hace de las suyas y la población está manos arriba.

Este martes, a las 9:20 minutos de la mañana, salió junto a defensores de derechos humanos y se dirigió a interponer un recurso de exhibición personal en los Juzgados de Managua contra el jefe de la Policía Orteguista y consuegro de Ortega, primer comisionado Francisco Díaz, pero de inmediato fue seguido por dos patrullas repletas de policías.

Puede Interesarle: Medardo Mairena: «El problema no es entre nosotros, sino con la dictadura de Daniel Ortega»

«Que vayan a cuidar a la delincuencia, que vayan a cuidar a donde la población está indefensa con tantos delincuentes comunes que han sacado. Aquí la delincuencia se ha incrementado, aquí no necesitamos escoltas de nadie, a nosotros que nos dejen hacer nuestro trabajo, esto es un asedio, es un espionaje permanente lo que tienen contra los defensores de derechos humanos», reclamó Carmona.

Tres de sus acompañantes lograron salir

Ayer mientras los policías seguían a Mairena, sus tres acompañantes lograron retirarse a sus viviendas, no obstante, al líder campesino le tocó volver a refugiarse en la CPDH. La vigilancia de patrullas de la Policía Orteguista y motorizados al servicio de la dictadura continúan tras su paso. El objetivo principal de la PO es conocer donde está ubicada la casa de seguridad de Medardo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí