14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Femicida Managua

Franklin Pérez Obando junto a su abogado defensor. LA PRENSA/Cortesía

“Lluvia” de pruebas contra presunto femicida del barrio Villa Reconciliación

El sujeto enfrentará juicio el próximo 16 de noviembre

El testimonio de tres vecinos de Franklin Pérez Obando, de 42 años y el dictamen de la autopsia hecha a Isolda Cáceres Duarte, son las principales pruebas que tiene la Fiscalía para demostrar en juicio la culpabilidad del hombre acusado de femicidio.

Isolda Cáceres Duarte fue ultimada a golpes y puntapiés por su eexpareja Franklin Pérez Obando la noche del pasado 16 de septiembre en la casa de éste en el barrio Villa Reconciliación en el sector conocido como “Los Rieles”, en el Distrito Seis de Managua.

Los  testigos llegarán a decir al juicio programado para el próximo 18 de noviembre que Franklin Pérez Obando por años dio maltrato a Isolda Cáceres y que la noche del crimen escucharon pleito en la casa del acusado donde al día siguiente amaneció muerta la mujer de 37 años.

Golpes y puntapiés

El juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, quien este jueves ratificó la prisión preventiva para el acusado también le aceptó al Ministerio Público como prueba la autopsia hecha por el médico forense Walter Cuadra Aragón.

Lea Además: Encuentran a mujer muerta dentro de una casa en barrio de Managua

En la pericia médica se indica que Isolda Cáceres Duarte murió a consecuencia de edema pulmonar (inflamación de los pulmones), trauma cerrado de tórax (golpes en el tórax) y pancreatitis postraumática.

Esta es la vivienda donde fue encontrada sin vida Isolda Cáceres, de 38 años. LA PRENSA/ Ernesto García.

La inflamación de pulmones, trauma en el tórax y la pancreatitis postraumática son consecuencia de los golpes y patadas que Franklin Pérez le propinó a su expareja en el abdomen, rostro, cuello y la cabeza, según el parte médico.

El juicio para el hombre acusado de femicidio quedó programado para el próximo 16 de noviembre, según lo resuelto por el juez Harold Leal.

Lea también: Mató a su expareja a punto de golpes y patadas en un barrio de Managua

El Observatorio de  Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir hasta el 30 de septiembre registraban  50 femicidios  en el transcurso del año 2020.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí