14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estas son algunas de las supuestas medicinas para combatir el nuevo Coronavirus. LA PRENSA/AGENCIAS

Estas son algunas de las supuestas medicinas para combatir el nuevo Coronavirus. LA PRENSA/AGENCIAS

Estas son algunas de las “medicinas” más locas y peligrosas contra el Covid-19

La Interpol realizó una operación internacional en la que detuvo a 121 personas con supuestos medicamentos valorados en 14 millones de dólares. Estas son algunas de las medicinas falsas que se han detectado

Desde que se desató la pandemia del nuevo coronavirus el negocio y la estafa con supuestas curas contra este mal han aumentado de manera alarmante. Desde agua de mar hasta tomar desinfectante son algunos de los supuestos remedios. La Interpol realizó una operación internacional en la que detuvo a 121 personas con supuestos medicamentos valorados en 14 millones de dólares. Estas son algunas de las medicinas falsas que se han detectado.

Agua de mar

En Costa Rica se popularizó la creencia de que haciendo “gárgaras con agua de mar” se mataba el virus del Covid-19. Medios de comunicación de ese país reportaron que vecinos de la zona de Guanacaste pedían permiso a policías para recoger varios galones con la intención de usar este método.

Cloruro de magnesio

A finales de febrero, cuando la pandemia no era el gran problema que es hoy, se viralizó mediante redes sociales en España un video de un supuesto médico que aseguraba tener la cura contra el nuevo coronavirus. “Esto puede salvar miles de vidas”, decía. La supuesta medicina consistía en una mezcla de cloruro de magnesio, jengibre, limón y otros productos. Se hizo tan viral dicho video que las mismas autoridades sanitarias españolas desmintieron al supuesto doctor.

Beber alcohol

El más famoso en impulsar este método es el dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien dijo que con vodka se curó de la enfermedad. Pero no es el único en asegurar esto. La popularización de este mito obligó a la OMS y a las autoridades sanitarias a lanzar una alerta sobre los peligros de tomar alcohol en grandes cantidades pensando que funciona para combatir la enfermedad.

Tomar desinfectante

¡Mucho cuidado con esto! La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha publicado nada sobre que el dióxido de cloro diluido en agua puede combatir esta enfermedad, más bien organizaciones médicas han alertado sobre lo peligrosa que es esta sustancia. Su consumo puede provocar diarrea, vómito, intoxicación y fallo renal. Uno de los impulsores de esta supuesta cura fue Rainer Taufertshöfer, un orador y periodista independiente alemán.

Madagascar al “rescate”

Orgulloso frente a las cámaras de los medios de comunicación posó el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina. En sus manos sostenía una botella de plástico y en su interior una sustancia de color amarillenta y espesa. Era el Covid-Organics (CVO). El brebaje está hecho de varias plantas de ese país y supuestamente era la cura contra la enfermedad. Rajoelina se molestó con la OMS por no aceptar este medicamento.

Lea: Diez cosas que quizás no sabías de la terrible enfermedad del ébola 

 

La Prensa Domingo coronavirus Covid19 medicina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí