14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El retrato hablado que ha circulado en redes sociales de la mujer sospechosa de secuestrar a una niña. LA PRENSA/Cortesía

Rescatan a niña de tres años que fue raptada de autobús en Juigalpa

La menor fue rescatada en una comarca de Río San Juan

La menor de  tres años, que fue secuestrada por una mujer, cuando su mamá  iba a Juigalpa en busca de un trabajo, fue rescatada por la Policía en la comarca Melchorita, municipio de San Carlos, Río San Juan, zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

El papá de la menor, Wilmer Baquedano, confirmó la información a medios de Juigalpa.  Familiares se encuentran en la Estación de Policía de Juigalpa a la espera que la niña sea llevada por la Policía. La mujer, identificada como Erika Lilieth García Villegas, de 40 años, también fue capturada.

“Gracias a Dios, me han dado la noticia que ya la traen a mi niña en la patrulla y también a esa mujer desgraciada que  roba niños”, manifestó el señor en una entrevista a la periodista María Auxiliadora Bermúdez, de Juigalpa.

La Policía todavía no ha brindado una información oficial sobre el caso.

El rapto

Yahoska Reyes expresó que su cuñada Lisseth Rostrán Orozco, junto a su hija Monserrat Baquedano, salieron en horas de la tarde del domingo rumbo a la Cotran del mercado El Mayoreo para abordar un autobús Managua-Juigalpa que la llevaría a ese destino.

“Una mujer que se identificó sólo con el nombre Doris vino a buscar a mi cuñada dos veces porque le había conseguido un trabajo en Juigalpa que consistía en limpiar una casa”, recordó la familiar. La mujer le dijo que podía llevar a sus dos hijos, pero la joven decidió solo llevarse a la niña mayor.

La niña Monserrat Baquedano fue robada de los brazos de su madre. LA PRENSA/Cortesía

Al parecer esta mujer la citó en horas de la tarde en la terminal del mercado. Rostrán aseguró que ella le dio algo de tomar en el trayecto a Juigalpa que la durmió.

Lea además: Mata a su madre de múltiples machetazos y escapa de ser linchado en Bluefields

“Ella se despertó en la terminal de buses de Juigalpa y fue ahí que vio que su hija ya no la tenía en brazos. Mi cuñada nos llamó desorientada y a la vez atacada en llanto porque nadie supo decir qué había pasado con su bebé”, dijo la pariente con la voz entrecortada.

Agregó que no supo en qué kilómetro se quedó dormida y no sabe si Doris se bajó del bus antes de llegar a dicha terminal.

“Los padres de Lisseth viajaron la mañana de hoy (lunes)  junto al papá de la niña secuestrada hacia Juigalpa para poner la denuncia en la Policía. Dios primero y aparezca la niña sana y salva”, indicó Reyes.

Había sido circulada

La Policía había realizado un retrato hablado de la mujer identificada primeramente solo como Doris y la circuló a nivel nacional.

Según la información proporcionada, la mujer tiene una estatura de 1.65 metros, complexión recia, cabello crespo, se hace una moña y tiene mechones amarillos, cejas arqueadas.

Lea también: Pasajero mata de dos disparos a conductor de autobús en Jinotega

La información del retrato hablado también detallaba que tiene nariz mediana, labios ralos, forma del rostro ovalado con manchas negras en pómulos, frente y mejillas; y vestía de licra negra, camiseta por fuera y abdomen pronunciado.

La madre y su hija viven en el barrio Lomas de Guadalupe, en Managua.

Sucesos autobús hija Juigalpa madre niña Rapto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí