Torbellino de odio y dolor

Mientras Costa Rica suspendía las clases y el acceso de turistas el 16 de marzo, nuestros dictadores celebraban desde el 14 marchas multitudinarias y se jactaban de su política de fronteras y escuelas abiertas

Los oscuros pasillos de la historia

Nadie es tan sabio en los detalles como Suetonio, y en esto se ampara en una de las reglas básicas de toda buena narración, que es convencer al lector que lo que cuenta es verdadero.

Carta a Rosario Murillo

Ahora salen con que Nicaragua seguía el modelo sueco. ¡Que disparate! De sueco, su modelo, doña Rosario, solo tiene “el hacerse”, como decimos en Nicaragua.

Elecciones, dimisión y abstención

Ortega debe convencerse que elecciones en las que el poder esté en juego son también la única luz al final del túnel para él también, un túnel cada vez más oscuro y lleno de imponderables

Reflexiones históricas

La historia juzgará los 15 años de gobiernos que surgieron desde el 1990 cuando la UNO le ganó al orteguismo hasta el 2007 cuando de nuevo el orteguismo tomó el poder.

Abstención electoral válida

En estas circunstancias, donde caminamos “flacos y enclenques”, la abstención implica un acto de valor, fuerza moral, confianza en el pueblo que aspira a la verdad y la justicia

Punto y aparte en sanciones

En este sentido, puede verse en la sanción el incentivo para que el Ejército como institución cumpla su reiterado compromiso, en varios comunicados, por una solución pacífica de la crisis política.

Urge reinventar la oposición

En las últimas semanas, he visto pelear con uñas y dientes a varios dirigentes de organizaciones por espacios políticos que dicen merecer.