¿Cuándo terminará el acoso a la Iglesia?

¿Será entonces que hasta que termine la actual dictadura de Daniel Ortega la Iglesia católica dejará de ser perseguida? Esto no lo podemos saber, pero de cualquier manera esperamos que ocurra lo más pronto posible.

DD.HH. violados y ensangrentados

Nicaragua aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo, nunca en los 71 años transcurridos desde la firma de la Declaración los derechos humanos han sido violados de manera tan sistemática y brutal, como ahora por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

EE.UU. y su visión de la democracia

“La política exterior de los Estados Unidos —sigue diciendo Kozak— consiste en trabajar con todos los líderes políticos que apoyan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

Ni una sola vez escuché la palabra perdón

En la crisis que vive Nicaragua, desde abril de 2018, el peso de las armas y los disparos ha llovido principalmente desde un lado. Pero los mensajes de odio, los señalamientos, insultos y amenazas atañe a todos. Se ha generalizado la burla de la desgracia ajena.

¡Basta de mitos!

Abusos ciertamente los hubo, como ocurrió con los Contreras en Nicaragua, que esclavizaron y exportaron indios. Pero estos fueron frenados por las Leyes Nuevas (1542) de la Corona, que prohibían tales prácticas, y por la defensa heroica de clérigos como Valdivieso, primer obispo mártir del continente.

Rompecabezas

Cómo no va a ser fácil equivocarse. Se equivocan las encuestas, que son las que consultan más gente. Pero ese no es el único problema, ni el mayor

El ego de Evo

El tintineo de las llaves

Gustáv Husák líder comunista en el poder, incrementa la represión asesinando, encarcelando, torturando especialmente a jóvenes indefensos en un cuasi parecido a lo que sucede actualmente en Nicaragua y Venezuela.

¿Triunfará el totalitarismo orteguista?

Nos están liquidando como proyecto de nación, a pesar de las cifras del FMI, no se le ve viabilidad alguna pues este gobierno perdió su legitimidad de origen y de ejercicio. Ya lo cotidiano es ver jóvenes con sus brazos o piernas o ambos marcados con las siglas del peca

Bjorn Lomborg, China, Estados Unidos

La rentabilidad política de ser carbono neutro

El objetivo de la neutralidad de carbono se ha convertido en un parámetro para medir a los gobiernos, según los ambientalistas. Desde Francia hasta Costa Rica o Chile, algunos líderes reciben elogios por comprometerse a eliminar más gases de efecto invernadero de los que producen.

El ego de Evo

La tentación de la desesperanza

/ Adolfo Miranda Sáenz

Desde el 2007 el pueblo de Nicaragua ha vuelto a la lucha cívica para recuperar la democracia. Lucha que adquirió mayor vitalidad a partir del 18 de abril de 2018, cuando resonó el clamor popular en movilizaciones nacionales nunca antes vistas, que dejó muy claro el deseo evidente y mayoritario del pueblo en favor de la democracia, la justicia y la libertad.

Altares sin María

María no está en donde la soberbia y el odio abunda, donde las bocas mentirosas de los gobernantes hipócritas han hecho de la mentira su forma de mantenerse en el poder, no pueden estar con María, ni son dignos de celebrarla

Cartas al Director

22/05/2018

Nunca es tarde para dialogar, pero en las presentes circunstancias el objetivo primordial de los estudiantes universitarios y la sociedad civil es la dimisión del presidente Ortega y su salida del poder.

Cartas al Director

19/05/2018

Presidente Ortega, el pueblo no somos Venezuela, nuestro ejército de combatientes está conformado por héroes como Álvaro Conrado, comandante Caperucita, el pueblo de Monimbó, estudiantes de todas las universidades y miles de nicaragüenses que lo haremos salir del poder

Cartas al Director

14/05/2018

Se desconoce con exactitud la cifra de estudiantes universitarios y pobladores asesinados por verdaderos profesionales, los impactos de bala lo dicen, cabeza, cara, pecho, abdomen, lo mismo que los secuestrados por estas fuerzas del mal.