Maduro, la bebe o la derrama

Expertos en la situación venezolana aseguran que Nicolás Maduro no aceptará la posibilidad que le ofrece EE.UU. de salir airoso del atolladero

El Incae ante la amenaza del coronavirus

Al mismo tiempo se conoció que el presidente del Consejo Directivo del mismo Incae, Roberto Artavia, presentó un estudio técnico de dicha institución “acerca de cómo la pandemia podría afectar a Nicaragua y la región”.

El tirano desnudo

Esto es lo que pasa con Daniel Ortega. Para toda persona sensata y mente lúcida, el coronavirus o Covid-19 es una catástrofe de salud pública que para enfrentarla y vencerla hay que unir todos los esfuerzos del Estado, la sociedad y de cada persona y familia.

Esto es un secuestro

Nicaragua está secuestrada. ¿Cuál es el protocolo a seguir cuando en un secuestro hay heridos o enfermos graves entre los rehenes o secuestradores?

Un frente unido ante el coronavirus

En una reciente carta abierta Bill Gates dice que entre las lecciones que nos está dando el coronavirus “nos está recordando que somos todos iguales, sin importar nuestra cultura, religión, situación financiera o qué tan famosos somos.

¿Castigo de Dios?

La situación de Maduro es hoy altamente conflictiva y la economía del pueblo venezolano anda por el suelo. Maduro y su pandilla han sido una especie de Alí Babá y sus 40 ladrones, el famoso cuento de Las mil y una noches

pandemia, Nicaragua, coronavirus

El miedo a morir

Cuando nos enfrentamos a amenazas contra la vida manifestadas como enfermedades, epidemias, pandemias o desastres naturales, se producen alteraciones psíquicas y emocionales que pueden tener un efecto dominó en las masas.

Apolo castiga con la peste

Suspendí su publicación cuando LA PRENSA por la crisis redujo la sección de Opinión a una página. Me pareció entonces que el espacio ocupado por mi columna debería cederlo a colaboradores que no son parte del periódico.

Solos ante la pandemia

Pero además del Covid-19 que tenemos en Nicaragua también se le ha unido como una plaga mortal el Gobierno, al no dar información de ningún tipo a la población y además descartó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las que han brindado expertos nacionales e internacionale

prudencia

Que Dios la bendiga

La indignación es grande y los riesgos más: Venezuela es el tercer país más vulnerable del planeta, se afirmó en la Asamblea Nacional. Mientras tanto Maduro aconseja a los venezolanos tomar un mejunje compuesto de malojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos, miel y agua

Cartas al Director

22/05/2018

Nunca es tarde para dialogar, pero en las presentes circunstancias el objetivo primordial de los estudiantes universitarios y la sociedad civil es la dimisión del presidente Ortega y su salida del poder.

Cartas al Director

19/05/2018

Presidente Ortega, el pueblo no somos Venezuela, nuestro ejército de combatientes está conformado por héroes como Álvaro Conrado, comandante Caperucita, el pueblo de Monimbó, estudiantes de todas las universidades y miles de nicaragüenses que lo haremos salir del poder

Cartas al Director

14/05/2018

Se desconoce con exactitud la cifra de estudiantes universitarios y pobladores asesinados por verdaderos profesionales, los impactos de bala lo dicen, cabeza, cara, pecho, abdomen, lo mismo que los secuestrados por estas fuerzas del mal.