Europa advierte a la dictadura

Ortega no puede seguir atrincherándose en su relato falaz de que la situación de Nicaragua es normal, que aquí nadie es molestado por sus opiniones y actos políticos

El consejo del embajador alemán

El representante de Alemania en Managua advirtió que iba a decepcionar a quienes esperaban que daría consejos “sobre cuál sería la mejor solución a los problemas políticos de Nicaragua”.

El Azote seguirá azotando

Ahora bien, El Azote, según dice su director Manuel Guillén, caricaturista estelar de LA PRENSA, seguirá publicándose en digital con la esperanza de volver a publicarlo en papel cuando se supere la crisis actual.

Un peligro real

El pueblo nicaragüense, tanto urbano como rural, es dado a los levantamientos. Es mucho más aguerrido que el venezolano y por algo ostenta el mayor récord de guerras civiles en Latinoamérica.

Responsabilidad y riesgo de AC y UNAB

Puede decirse, con total certeza, que elecciones sin la ACJD, y su proceso de unidad con UNAB, carecerían de toda legitimidad nacional e internacional, y no serían solución

Una cosa es el dolor, y otra el miedo

Duele, amigo “A”. Duele ver la redacción vacía, la voz callada. Pero una cosa es el dolor, y otra distinta el miedo. Sabemos que desde abril de 2018, el cambio es demasiado profundo como para dejarnos asustar por el silencio.

unidad, partidos políticos

LA PRENSA en el ojo de la tormenta

La historia será magnánima con LA PRENSA, dándole el lugar que le corresponde por su abierta postura en favor de la Verdad, y la Justicia, por la defensa de sus legados que son la mejor referencia por los cuales vivió, luchó, y murió el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, abanderado por excelencia de la democracia republicana y representativa, cuyo advenimiento es inevitable.

Solitario

Agradecido

Por eso Jesús se lamenta de que precisamente los que se llamaban creyentes fueran los más inhumanos, incapaces de dar gracias (Lc. 17, 17-18). “No hay deber más necesario que el de dar las gracias”.

El síndrome de Huasipungo

La cuestión es que Moreno, heredero de Correa, puesto por este, atacó con éxito el problema de la corrupción de su antecesor. El tema económico le resulta más difícil. La herencia es terrible.

Cuidado con las reformas electorales

/ Miguel Rosales Ortega

Sobre este tema, al margen de valoraciones maniqueas, la respuesta a la pregunta: ¿cuáles son las reformas electorales que necesita el país? es clave para determinar si podrán garantizar legitimidad de origen a los próximos gobernantes de Nicaragua, elegidos libremente por voluntad del soberano a través del sufragio universal, igual, directo y secreto.

Cartas al Director

22/05/2018

Nunca es tarde para dialogar, pero en las presentes circunstancias el objetivo primordial de los estudiantes universitarios y la sociedad civil es la dimisión del presidente Ortega y su salida del poder.

Cartas al Director

19/05/2018

Presidente Ortega, el pueblo no somos Venezuela, nuestro ejército de combatientes está conformado por héroes como Álvaro Conrado, comandante Caperucita, el pueblo de Monimbó, estudiantes de todas las universidades y miles de nicaragüenses que lo haremos salir del poder

Cartas al Director

14/05/2018

Se desconoce con exactitud la cifra de estudiantes universitarios y pobladores asesinados por verdaderos profesionales, los impactos de bala lo dicen, cabeza, cara, pecho, abdomen, lo mismo que los secuestrados por estas fuerzas del mal.