Madres heroicas y dolorosas

El presidente Anastasio Somoza Debayle lo cambió al último domingo de mayo, pero en los años ochenta se restableció a la fecha original.

La danza macabra de la dictadura

La Danza Macabra escenifica una leyenda de la Edad Media, de que en la medianoche del Día de Difuntos los muertos salen a bailar sobre sus tumbas, hasta que el canto del gallo anuncia el amanecer y entonces los esqueletos humanos regresan a sus sepulcros.

Los oscuros pasillos de la historia

Nadie es tan sabio en los detalles como Suetonio, y en esto se ampara en una de las reglas básicas de toda buena narración, que es convencer al lector que lo que cuenta es verdadero.

Carta a Rosario Murillo

Ahora salen con que Nicaragua seguía el modelo sueco. ¡Que disparate! De sueco, su modelo, doña Rosario, solo tiene “el hacerse”, como decimos en Nicaragua.

prudencia

Presidentes, peste y prensa

Parece que hay como una especie de algarabía al informar la cantidad de muertos de Trump, en EE.UU. y de Bolsonaro, en Brasil. Que Trump y Bolsonaro son unos energúmenos enemigos de la prensa, sí. Sin duda.

coronavirus, pandemia, maestro

El alma del médico y la pandemia

Hoy, salen cada mañana de su covacha de hospital o de sus casas, después del beso a la esposa, a sus hijos, de la bendición de sus padres quienes silenciosamente viven la incertidumbre de lo que puede pasar con sus vidas

pandemia, negocios, crisis

Madre, doncella del amor

¡Oh, Madre bendita! ¡Oh, bienaventurada mujer!, cómo no amarte, cómo no adorarte, si eres tan noble y tan bella como la Madre de Nazaret a quien el Verbo Divino buscó para hacerla doncella de su amor.

La sucesión en el poder

Dejar que el Covid-19 se convierta en pandemia le da tiempo para dirimir las diferencias internas mientras la gente está en estado de pánico, y la oposición enfocada en que se proteja la población

Cartas al Director

22/05/2018

Nunca es tarde para dialogar, pero en las presentes circunstancias el objetivo primordial de los estudiantes universitarios y la sociedad civil es la dimisión del presidente Ortega y su salida del poder.

Cartas al Director

19/05/2018

Presidente Ortega, el pueblo no somos Venezuela, nuestro ejército de combatientes está conformado por héroes como Álvaro Conrado, comandante Caperucita, el pueblo de Monimbó, estudiantes de todas las universidades y miles de nicaragüenses que lo haremos salir del poder

Cartas al Director

14/05/2018

Se desconoce con exactitud la cifra de estudiantes universitarios y pobladores asesinados por verdaderos profesionales, los impactos de bala lo dicen, cabeza, cara, pecho, abdomen, lo mismo que los secuestrados por estas fuerzas del mal.