El Ejército de la dictadura

Pero ahora eso es una falacia jurídica, en la realidad el Ejército perdió esos atributos constitucionales y de manera voluntaria o por la fuerza se ha convertido en un brazo armado de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La dictadura contra Dios

La verdad es que la Iglesia católica no tiene ningún interés político, en el sentido partidista y de lucha por el poder. Como dicen y repiten los obispos, su intervención en la política es pastoral, evangélica y moral, en búsqueda de la paz fundada en la justicia, la libertad y el bien común.

La risa prohibida

Hay que ser un viejo poeta para encontrar las palabras que quiero. Y además, como dice una amiga, en Nicaragua también se han secuestrado las palabras. Ya no se entienden. Salen sucias.

Sitio medieval a San Miguel

Para comenzar, nunca se había visto en nuestra accidentada historia, que un régimen cortara el agua y la luz a indefensas madres, que dentro de una iglesia han declarado una huelga de hambre por la libertad de sus hijos

presidentes, Costa Rica. Otilio Ulate

Divide y vencerás

Mucho hablamos de unidad, las voces surgen de todo el país suplicando la unidad, pero no hay respuesta de las organizaciones que mueven los hilos de una política enfermiza donde pueden más los odios y resentimientos que los deseos de forjar una Patria libre y soberana

Medios digitales versus dictaduras

/ Abdel J. Arosteguí H.

Aunque los medios de comunicación más grandes de Nicaragua no fueron objeto de análisis, no escapan a la violencia, hostigamiento y amenazas. LA PRENSA con más de 93 años de existencia lleva ya 60 semanas de bloqueo aduanero y El Nuevo Diario cerró en sus dos formatos.

preguntas, Mike Pompeo

Algunas preguntas a Mike Pompeo

En Nicaragua, Daniel Ortega al comienzo de la crisis parecía decidido a adelantar las elecciones y a marcharse si el fallo le era adverso. Después de centenares de asesinatos, ¿Washington contempla esa posibilidad o lo da todo por perdido?

Cartas al Director

22/05/2018

Nunca es tarde para dialogar, pero en las presentes circunstancias el objetivo primordial de los estudiantes universitarios y la sociedad civil es la dimisión del presidente Ortega y su salida del poder.

Cartas al Director

19/05/2018

Presidente Ortega, el pueblo no somos Venezuela, nuestro ejército de combatientes está conformado por héroes como Álvaro Conrado, comandante Caperucita, el pueblo de Monimbó, estudiantes de todas las universidades y miles de nicaragüenses que lo haremos salir del poder

Cartas al Director

14/05/2018

Se desconoce con exactitud la cifra de estudiantes universitarios y pobladores asesinados por verdaderos profesionales, los impactos de bala lo dicen, cabeza, cara, pecho, abdomen, lo mismo que los secuestrados por estas fuerzas del mal.