14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Fonseca LA PRENSA/ E. CHAMORRO

“Exigimos respeto, paz y trabajo”

Los líderes políticos y sociales de la nación vienen demandando al gobierno de Daniel Ortega respeto a la Constitución para que el país pueda caminar dentro de los parámetros del desarrollo social, político y económico.

Los líderes políticos y sociales de la nación vienen demandando al gobierno de Daniel Ortega respeto a la Constitución para que el país pueda caminar dentro de los parámetros del desarrollo social, político y económico.

A esa demanda también se ha unido la Iglesia.

Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua (Aenic), dijo a la sección de Religión y Fe de LA PRENSA que lo que más desea “el pueblo de Dios es que en nuestra nación se respire paz, pero también queremos que haya trabajo, queremos que haya respeto para todos. Una nación se construye primero cuando se ama a Dios, cuando unos a otros nos respetamos y cuando se respeta nuestra Carta Magna”, opinó.

[doap_box title=”Alojamiento y comida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Transporte” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El líder evangélico también se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que seis magistrados sandinistas, violando la Carta Magna, allanan al presidente Daniel Ortega la reelección presidencial.

“Lo que se hizo en la Corte Suprema, pues así como se hizo, ellos mismos lo pueden deshacer. Esto es una cuestión política y nosotros somos una institución apolítica, pero también nosotros sufrimos cuando el pueblo sufre”, afirmó Fonseca.

Dijo que el pueblo cristiano se encuentra en constante oración para que la clase política, social y empresarial del país pueda encontrar consenso para que en la nación haya estabilidad.

“Estamos orientando a todas nuestras congregaciones, a todo el pueblo de Dios para que estemos orando y que esta situación no perjudique al país porque los que más sufren son los más pobres. Ésos que a diario luchan por ganarse el pan de cada día”, reflexionó.

NICARAGUA ES DE JESUCRISTO

Fonseca exhortó a la clase política a deponer intereses personales, políticos y partidarios y trabajen por el bien común de todos los nicaragüenses y les recordó que Dios quita y pone reyes.

“Dios también estableció en su palabra que Él quita y pone Reyes y bendecimos también el nombre del Señor por eso. También dice la palabra de Dios: bendita la nación cuyo Dios es Jehová y nosotros hemos declarado que Nicaragua es de Nuestro Señor Jesucristo”, afirmó Mauricio Fonseca, quien también es presidente de la Confederación Evangélica de Centroamérica, Belice y Panamá (Cedeca).

Fonseca llamó a todos los nicaragüenses, católicos o evangélicos a mantenerse “orando y fieles ante Dios para que nuestra bella nación pueda ser bendecída y no caiga en las fuerzas del mal”, insistió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí