14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Il Divo por fin canta en CA

El cuarteto de pop lírico, Il Divo, que por primera vez da un concierto en Centroamérica, se presentó con éxito la noche del jueves con un concierto lleno de romanticismo en San José, Costa Rica. Fue un espectáculo de ésos que son imborrables en la memoria de cualquier mortal.

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

El cuarteto de pop lírico, Il Divo, que por primera vez da un concierto en Centroamérica, se presentó con éxito la noche del jueves con un concierto lleno de romanticismo en San José, Costa Rica. Fue un espectáculo de ésos que son imborrables en la memoria de cualquier mortal.

Alrededor de diez mil personas presenciaron un majestuoso espectáculo ofrecido por el barítono español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Bühler, el tenor estadounidense David Miller y el cantante francés Sebastien Izambard, quienes demostraron que no son sólo artistas de rostros simpáticos, sino además talentosos.

El escenario fue el estadio de fútbol Ricardo Saprissa, ubicado al norte de la capital costarricense, convertido esa noche en un anfiteatro, forrada a sus costados de negro, enormes columnas de parlantes a los laterales, una pantalla gigante al centro y dos más a los lados, que reflejaron cada movimiento e interpretación de Il Divo.

El grupo de pop lírico subió a la tarima a las 9:10 p.m. bajo una fría noche que cobijaba a la capital tica, con una leve brisa en la que las únicas estrellas que brillaron fueron Marín, Bühler, Miller e Izambard.

Salieron después de una leve música de entrada de su orquesta integrada por 13 músicos, quienes complementada con pista realizó sonidos que endulzan los oídos. Los cuatro divos aparecieron entre luces color azul violeta, con la silueta de sus delgadas y altas figuras de sus cuerpos dibujada en la pantalla principal y ante gritos ensordecedores de denotaban el asombro de sus seguidores costarricenses al poderlos ver en persona.

El primer tema que interpretaron fue Overture y luego Regresa a mí (de Toni Braxton), cantada en español. En alrededor de dos horas y media de show, los divos cantaron temas de los álbumes The Promise , Il Divo , Ancora , The Christmas Collection , Voices y Siempre .

Dentro y fuera del Saprissa retumbaron canciones como La promesa , Angelina , Bridge over troubled water , She , Passera , Unchained melody , Mamá , The Winner Takes It All (de Abba) y Nights in White Satin (de The Moody Blues). Algunas fueron interpretadas en español, otras en inglés, francés, portugués e italiano. Toda una mezcla de nacionalidades a través de la música.

Toda la noche fue un frenesí. Con sólo su presencia causaron el delirio de las mujeres presentes. Conforme cantaban, se ganaban la admiración y respeto de los presentes.

Sus voces son imponentes y los trajes elegantes que visten (negro, gris y blanco) los hacen verse aún más imponentes arriba del escenario, casi impecables.

Il Divo son caballeros que arrancan aplausos interminables y piropos de las mujeres de diversas edades.

La noche fue muy romántica y aunque el platillo especial fue el cuarteto, los teloneros Bernardo Quesada, Sasha Campbell, el grupo vocal Gospel MasterKey (todos locales) y el puertorriqueño Ángel López (ex Son By Four) calentaron la noche con canciones como A Puro Dolor y una versión de A Contracorriente de Marc Anthony.

Nacionales Centroamérica Costa Rica Il Divo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí