Costa Rica y Uruguay en repechaje

Costa Rica y Uruguay se juegan la última carta para clasificarse al Mundial de Sudáfrica cuando choquen este sábado en San José en el partido de ida del repechaje.

SAN JOSÉ/AP

Costa Rica y Uruguay se juegan la última carta para clasificarse al Mundial de Sudáfrica cuando choquen este sábado en San José en el partido de ida del repechaje.

[doap_box title=»Alineaciones» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Probables alineaciones de hoy en San José:

Costa Rica: Keylor Navas, Luis Marín, Gilberto Martínez, Esteban Sirias, Bryan Oviedo, Pablo Herrera, Randall Azofeifa, Celso Borges, Walter Centeno, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Bruno Silva, Álvaro Fernández, Sebastián Euguren, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Diego Forlán.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

[/doap_box]

La vuelta se disputará el miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo.

La balanza de la serie luce inclinada a favor de Uruguay, al menos sobre los papales: la “celeste” cuenta con figuras internacionales como Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax), mientras que el único referente tico de una liga importante es Bryan Ruiz, goleador del Twente holandés.

Además, los uruguayos mantienen un alto nivel competitivo en las eliminatorias sudamericanas, donde culminaron quintos detrás de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Costa Rica fue cuarto en las eliminatorias de la CONCACAF, superado por EE.UU., México y Honduras que se clasificaron directamente al Mundial.

“No nos consideramos favoritos, eso se lo dejamos a la prensa. Nosotros estamos enfocando en prepararnos para enfrentar a Costa Rica y nada más”, comentó el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez.

Uruguay se entrenó esta semana en una cancha sintética en Guatemala antes de viajar el viernes a Costa Rica. El partido se disputará en la superficie artificial del estadio Saprissa. El partido se disputará desde las 8:00 p.m. en el estadio Saprissa.