14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Tres hombres que jugaban beisbol en un campo de aficionados, con 500 espectadores en el Estado mexicano de Chihuahua, fueron acribillados la noche del domingo en pleno partido, informó la Procuraduría de Justicia de ese distrito.

MÉXICO

Matanza en estadio de beisbol

Tres hombres que jugaban beisbol en un campo de aficionados, con 500 espectadores en el Estado mexicano de Chihuahua, fueron acribillados la noche del domingo en pleno partido, informó la Procuraduría de Justicia de ese distrito.

Los tres hombres “participaban en un partido de beisbol ante más de 500 personas, cuando al menos seis hombres armados ingresaron al pequeño estadio (…) y les empezaron a disparar”, detalló la Procuraduría, que no ha logrado identificar a las víctimas.

Dos de los hombres quedaron tendidos en el campo, mientras que el tercero trató de huir, pero en las afueras del estadio se encontró con otros sicarios que le dieron muerte, añadió la fuente, que precisó que entre los espectadores no se registraron heridos, aunque sí se observaron escenas de pánico.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Abogado y político sudafricano, 93 años

[/doap_box]

Otros cuatro asesinatos se registraron la misma noche en diversas localidades de Chihuahua, donde el Gobierno mantiene un operativo militar sin precedentes para combatir a los cárteles de la droga que han desatado los mayores índices de violencia.

 


COLOMBIA

FARC insisten en canje

“Alfonso Cano”, máximo jefe de la guerrilla colombiana de las FARC, insistió en la demanda de pactar con el gobierno de Álvaro Uribe un canje de rehenes por rebeldes presos, al tiempo que acusó a Bogotá de carecer de voluntad para recibir a dos rehenes que ofreció liberar.

“Estamos convencidos que, de materializarse un acuerdo de canje, se abrirían inmensas posibilidades hacia la solución política del conflicto. Los frustrados esfuerzos de ocasiones anteriores nos proveen de madurez para construir el camino que conduzca a Colombia al final del túnel”, dijo Cano en un comunicado.

En el mensaje, que Cano hizo llegar el domingo al Encuentro por el Acuerdo Humanitario que se celebró en Cali, el jefe rebelde se compromete a “intensificar esfuerzos por el canje” y a “impedir que los guerrilleros detenidos se pudran en los calabozos del sistema”.

Cano también responsabilizó a Uribe por el retraso en la liberación de dos militares colombianos que mantienen como rehenes: el cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Daniel Calvo.

Internacionales Beisbol canje FARC matanza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí