Los Tigres hunden al Bóer

En una batalla cargada de dramatismo, pero con las imprecisiones haciéndose notar tanto como los aciertos, los Tigres de Chinandega volvieron a vencer 2-1 a los Indios del Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

 Moisés Flores decidió el juego anoche por los Tigres contra los Indios del Bóer. LA PRENSA/ GERMÁN MIRANDA

En una batalla cargada de dramatismo, pero con las imprecisiones haciéndose notar tanto como los aciertos, los Tigres de Chinandega volvieron a vencer 2-1 a los Indios del Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

[doap_box title=»¿Qué dijo Holmann?» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • “Fue una decisión mía intentar el robo de tercera. En eso no tuvo que ver el mánager. Sólo quise ayudar y fallé, quizá producto de la desesperación que tenemos por ganar”, dijo Mario Holmann, del Bóer.
Álvaro López, del Bóer, quien quedó sin decisión, lanzó siete entradas de una carrera y cinco hits. Miguel Pérez, también sin decisión, tiró seis innings de una carrera y cinco cañonazos.

José Luis Sáenz (1-2) fue el ganador por los Tigres, mientras Gustavo Martínez (1-2) sufría la derrota por la tribu.

[/doap_box][doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

www.olaverdesa.com

[/doap_box]

Moisés Flores, el joven inicialista del Chinandega, rompió un persistente empate a una carrera cuando disparó hit al jardín central en el noveno episodio, para dejar la pizarra 2-1 ante el relevista Gustavo Martínez.

Sin embargo, antes de llegar a esa situación, el Bóer había dejado las bases llenas sin out en el cierre del octavo inning, cuando José Luis Sáenz apretó tuercas y mantuvo el equilibrio 1-1, que Flores rompió posteriormente.

Pero lo más doloroso para los Indios posiblemente llegó en el fondo de la novena entrada, cuando Mario Holmann abrió con infield hit y se movió a segunda tras una rola de Isaac Martínez a la tercera base.

Y con el tercer bate Renato Morales, en la caja de bateo, a Holmann se le ocurrió irse al asalto de la tercera y fue fulminado por un certero tiro de Adolfo Matamoros, frustrando el esfuerzo de la tribu, que al instante tuvo un doble de Morales.

No obstante, Morales no pudo progresar hacia el plato y el Chinandega se anotó una cuarta victoria en cinco juegos ante el Bóer, cuando Sáenz selló el éxito, que fue a su cuenta personal.

288x318_1258650131_TIGRES BOER

La tribu había inaugurado el marcador 1-0 en el primer episodio, cuando Isaac, Renato y Lenín Aragón conectaron sencillos corridos ante Miguel Pérez, el abridor de los occidentales.

Pero los Tigres empataron en el tercero, cuando Flores disparó doble y anotó tras error de Raúl Marval en tercera, mientras Álvaro López estaba en el box.

A López lo relevó Danilo Álvarez, quien sacó par de outs, pero cedió dos hits y Martínez vino en su auxilio, y aunque resolvió en un principio, al final se complicó y cargó la derrota.

288x318_1258651984_TABLA DE POS

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: