14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid gana 1-0 al Zúrich en Liga de Campeones

El Real Madrid dio un paso más para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar, este miércoles, por 1-0 al Zúrich en la quinta jornada de la fase de grupos del torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu, con el regreso de Cristiano Ronaldo a la actividad.

Gabriel Rubio

MADRID/AFP

El Real Madrid dio un paso más para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar, este miércoles, por 1-0 al Zúrich en la quinta jornada de la fase de grupos del torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu, con el regreso de Cristiano Ronaldo a la actividad.

Los blancos, que mantuvieron el control del partido durante prácticamente los noventa minutos, se impusieron con un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 21 tras una gran jugada del brasileño Kaká.

El equipo local dio muestras desde el principio de ir a por una victoria que le permitiera colocarse líder de su llave gracias al empate 1-1 del AC Milan y el Olympique de Marsella en el otro partido del grupo C.

Kaká, uno de los más activos del equipo blanco, dio pronto muestras de las intenciones del Real Madrid con un tiro desde la frontal del área que el portero Johnny Leoni sacó con apuros (5).

El Real Madrid prácticamente mantuvo en su campo durante todo el partido al Zúrich, que optó por cerrarse atrás en una doble línea que se convirtió en un muro, por lo que el Real Madrid tenía dificultades para entrar por el centro.

Los blancos, sin desplegar un gran juego, se mostraron, sin embargo, muy peligrosos por las bandas con las subidas de Sergio Ramos y Marcelo, mientras Xabi Alonso puso a prueba en varias ocasiones a Leoni con disparos lejanos que tanto gustan al centrocampista merengue (10 y 27).

El Madrid mantenía el control del esférico tocando de un lado a otro del campo y llevando bien el balón ante un Zurich que esperaba a tenerlo en su campo para empezar a presionar, aunque le costaba recuperarlos.

La superioridad blanca se rubricó en el minuto 21, cuando Kaká controló un balón en la frontal del área y metió un buen pase entre líneas a Higuaín que se adentró solo en el área para marcar ante la salida de Leoni.

El gol apenas hizo variar el esquema de juego del Zúrich, que solamente en la segunda parte se mostraría algo más ofensivo y se abriría más en busca de un empate.

Sin embargo, el portero blanco Iker Casillas apenas se vio inquietado en todo el partido por un equipo en que los únicos sustos los dio Alexandre Alphonse, el hombre en punta y el mejor suizo, referencia de sus compañeros en el ataque, que soltó un buen disparo lejano que se fue afuera en el minuto 39.

El Zúrich buscaba los pases en largo como la mejor manera de llegar al arco rival y en las pocas ocasiones en que salió a la contra, evitó el uno contra uno permitiendo siempre la llegada de más jugadores del Real Madrid.

Los blancos se mostraron, sin embargo, más relajados en la segunda parte, lo que llevó al técnico chileno Manuel Pellegrini a dar entrada a Cristiano Ronaldo (70), por primera vez tras dos meses alejado de los terrenos de juego por lesión, para tratar de dar mayor profundidad al juego.

El lusitano, recibido con una gran ovación por la afición, se mostró muy voluntarioso y llevó peligro al área del Zurich, pero el marcador ya no se movería en los 20 últimos minutos que jugó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aRMANDO GALEANO
    Hace 14 años

    VivA EL BARSA EL MEJOR DEL MUNDOD.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí