14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juegos de feria infantil no fueron licitados

El empresario sandinista Ajax Delgado es el representante legal en Nicaragua de la empresa internacional que fue “seleccionada” por la Presidencia para operar los juegos mecánicos en la llamada Feria de la Niñez Feliz.

El empresario sandinista Ajax Delgado es el representante legal en Nicaragua de la empresa internacional que fue “seleccionada” por la Presidencia para operar los juegos mecánicos en la llamada Feria de la Niñez Feliz.

Aunque estos juegos mecánicos serán gratuitos para los niños que lleguen a la feria, según ha anunciado el Gobierno, la empresa Italo Park, que maneja la maquinaria, sí cobrará, según confirmó Delgado al ser consultado por LA PRENSA.

Lo que Delgado no dijo es cuánto cobrará la empresa a la que él representa.

“Fue una tarifa rebajada al Gobierno con el ánimo de colaborar, para una feria como ésta que es social, pero no sé cuánto están cobrando, la verdad es que eso fue una negociación con los dueños directos de la empresa”, indicó Delgado, quien este año recibió 2.3 millones de córdobas directos del Presupuesto General de la República para ejecutar supuestas actividades deportivas.

En su momento, Delgado defendió la partida gubernamental y hasta alegó “enorgullecerse” del “respaldo incondicional” del asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce.

Cabe señalar que, de acuerdo con los cálculos de los organizadores del evento, unos 300 mil niños podrían utilizar los siete juegos mecánicos.

Un boleto en esas máquinas oscila entre los 10 y 20 córdobas, así que en base a eso “haga la cuenta”, indicó el empresario sandinista.

Tomando en cuenta los precios ofrecidos por Delgado, el uso de los juegos mecánicos podría tener un valor comercial superior a los tres millones de córdobas, durante el mes que funcionarán en la feria.

LICITACIÓN NO ES SU PROBLEMA

“La licitación no es responsabilidad mía”, dijo inmediatamente Delgado, al ser consultado sobre el por qué no hubo proceso licitatorio para la contratación de la empresa.

[doap_box title=”Plano personal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Al igual que la falta de licitación en la contratación de Italo Park, la Presidencia tampoco realiza licitaciones para adjudicar la famosa pista de patinaje de hielo, ni los otros atractivos que estarán funcionando desde el 27 de noviembre, día en que la feria será inaugurada por el presidente Daniel Ortega.

No obstante, la falta de licitación ya es parte de la política gubernamental.

Un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) reveló que más de seis mil 700 millones de córdobas fueron contratados bajo la modalidad de exclusión de procedimientos licitatorios desde el 2007 al 2008.

En el documento, elaborado por el periodista e investigador Eduardo Marenco, se cita el artículo tres de la Ley de Contrataciones del Estado de Nicaragua, la cual establece como excepción que “cuando existan razones de urgencia, seguridad u otras de interés público (… ) se podrá solicitar, mediante petición motivada, autorización de la Contraloría General de la República para la contratación con prescindencia de los procedimientos de esta ley. La Contraloría tendrá diez días hábiles para dar su aprobación, en caso de no pronunciarse se entenderá que responde positivamente a la solicitud”.

Sin embargo, tal como señala la investigación, esa excepcionalidad de la ley se ha convertido en “la norma y en la modalidad de contratación preferida por las principales instituciones del Estado durante la administración Ortega”.

El documento, incluso, va más allá de los fondos que se encuentran presupuestados en las arcas del Estado, pues también alude a los 500 millones de dólares que provienen de Venezuela.

LAS RECOMENDACIONES

La primera dama Rosario Murillo, y principal organizadora de la Feria de la Niñez Feliz, brindó una conferencia de prensa ayer en horas de la tarde para detallar sobre el funcionamiento de la actividad.

Según se indicó, en la feria habrá juegos para los niños de todas las edades. Precisamente por eso se instalará el tren espacial, y la estrella rodante para niños menores de 6 años.

Para los mayores de 7 años, también está el carrusel y los helicópteros; y, para los mayores de 12 años está la pista de carros chocones, la alfombra mágica y el trabant.

“Va a ser un evento multitudinario, por eso necesitamos el apoyo de los padres de familia. Que colaboren para que sus hijos sólo usen los juegos que están recomendados para cada edad”, dijo Delgado.

Murillo también indicó que las alcaldías “del Poder Ciudadano” pondrán a disposición unidades de transporte, para que los niños y niñas de los municipios puedan llegar a la feria, en Plaza La Fe, de Managua.

Los juegos mecánicos, actividades circenses y la pista de hielo funcionarán desde el 27 de noviembre, todas las tardes.

En total, según los datos ofrecidos por Murillo, serán más de un millón de niños y niñas los que participarán en toda la jornada navideña.

Nacionales Ajax Delgado Feria de la Niñez Feliz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TOTOO RIHINA
    Hace 14 años

    BUENO; LA ,CONTRALORA IYA NO TIENE NADA QUE CONTROLAR, LA COS APUBLICA, QUEDO AS ESDPENA DEL PUBLICO, DE LOS MAFIOSOS Y DEL GOBIERNO, YO PAGO AL GOBIERNO D COMO RETENOR DE IMPUESTO 300,000 PESOS ANUALES, PERO ME DESPIERTO A LAS TRES DE LA MAÑANA Y ME ACUESTO A LAS 10 DE LA NOCHE, PORQUE SINO EL ESTADO (CHAMUCA Y DANY) NO ME VAN A DAR DE COMER, AHORA QUE PAGUE LA BURGUESIA, QUE PAGUEN LOS BUERGUES Y OLIGARCAS LO QUE MANTENEMSO AL PAIS, PÀGANDO NUESTROS IMPUESTO.- QUE PAGUEN!!!!!!!!!!!!, PERO CUANTOS EN NIC,- SOMOS BURGUESE Y OLIGASRCAS, SOLO CON LLEVARTE LAS LIBRA DE FRIJOL QUE COMES EN UNDIA, EN NIC. SOS DE SANGRE AZU, NO HABLEMOS DE LOS QUE TIENEN MERCHUS, DE 250.000 LOLOS, NI LKOS QUE TIENE ARETES EN LA MANO DE MAS DE UN MILLON DE DOLAREDS? HABLEMOS DE LOS POBRES DE VERDA, DE LOS QUE NOS CUESTA C OMPRAR MAÑANA LA LECHE DE NIÑO. SI A CASO, SINO , MANDALO CON AGUSA, A TU HIJO PARA QUE NO ESTEN JODIENDO.; COMO DICE DANNY LOS NIÑOS NO SON EL FUTURO DE LA REVOLUCION, ESE SOY YO; Y NI ERODES ME LO QUITARA-

  2. anaximandro
    Hace 14 años

    cuando dolor, cuanta sorna, cuanta picazón, les causa que los niños pobres tengan navidad, se morirán de angustia, de celos, de envidia los oligarcas porque los niños pobres disfrutaran sus navidades a las que ellos nunca les dieron derecho

  3. Alberturaja:
    Hace 14 años

    Par mi estimada TOTOO RHINAAAAAA:
    Que dice que CUANTOS EN NIC,- SOMOS BURGUESE Y OLIGASRCAS, SOLO CON LLEVARTE LAS LIBRA DE FRIJOL QUE COMES EN UN DIA, EN NIC. SOS DE SANGRE AZUL.
    Por eso mismo estúpida, porque en Nicaragua la mayoría somos pobres y descalzaos, somos pobres de verdad como tu dices, y eso de que te levantas a las tres de la mañana y te acostas a las diez de la noche nadie te lo cree ni vos misma babosa, anda engancha a otros y otras igual a vos, y sabes que? No creo que pagues impuestos hijos de puta como vos evasores de impuestos son los que han llevado a este país a la mierda. Y hoy que hemos retornado al poder, les vamos a sacar la mierda, los vamos hacer que paguen y devuelvan todo lo que se han robado, asi que preparate y dejate de andar hablando paja. Economiza porque te vienen tiempos difícil, no solo a vos, a todos los ladrones y vendepatrias igualitos a vos, no importa que hagan, el frente Sandinista llegó para quedarse para gobernar al menos un milenio, el gobierno del frente sandinista es el ungido por dios porque es el gobierno de los pobres, de los desgraciado, de los mas débiles, de los mas humildes y explotados. Pero no somos los mas pendejos e ignorantes, por eso es que le va mal a ustedes porque como nos miran humildes creen que somos ignosrantes y babosos y por eso se embarcan mal. Asi que preparate y andate de puntillas ya sabes les viene fuerte.

  4. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Cual es la novedad ? un robo mas, una estafa mas, un nuevo enjuague donde no hay explicaciones que convenzan a nadie. Esta es la modalidad aceptada de este gobierno donde cada uno se dedica a poder saquear al país de cualquier manera, el asunto aquí es el robo descarado a como de lugar.

  5. CARLOS
    Hace 14 años

    si sandino vivierar hiciera una guerra contra el oligarca ortega ladron “por que usan mi nombre malditos”

  6. Alejandra
    Hace 14 años

    La Prensa no deberia de permitir manifestaciones vulgares. Siempre hay una mejor forma de decir las cosas sin caer en la vulgaridad. Recomiendo a La Prensa, al igual que cualquier otro diario, filtrar los comentarios ingresados por sus lectores. Recuerden que no solo adultos leen el periodico hoy en dia, jovenes y ninos tambien, que educacion es esta?

  7. Gueguense
    Hace 14 años

    Cuando Bolaños junto a la Burguesia traia a este pais los Circos de hielo, los juegos mecanicos y cualquier otro monigote de cantante, nadie de estos medios de comunicacion, decian que el pueblo estaba hambriento, mas bien le sacaban los pocos billetes con los exorbitantes precios de C$200 y C$ 300 cordobas. Ahora que estos son gratuitos para darle un poco de alegria a la niñes nicaraguense hacen aljaraca. !!Hipocritas!!, solo les quedara un lugar en la historia y es el de Herodes.

  8. joo garcia
    Hace 14 años

    Eduardo Marenco, mire mi divulgador, investigador, charles hold nicaragüense Ud. no tiene hijos y si no dele a leer a sus hijos su articulo investigativo y explíquele por que no los llevara al parque de diversiones de la plaza de la fe.

  9. Arias Escorcia
    Hace 14 años

    A mi me da risa LA PRENSA, no haya q sacar para vender! Cuando los anteriores Gobiernos gastaron nuestro impuestos en grandes Manciones como la “Chinampa” y grandes bacanales LA PRENSA no dijo na!!!! Saben a mi no me importa q de mis impuestos salga lo q se va a pagar en esta feria para los niños mas pobres, ya que cuando yo lo fui estos gobiernos jamas se interasaron por algo como esto!!! Saludes PRENSA!

  10. ALEJANDRA
    Hace 14 años

    Opino que los niños pobres tiene derecho a la diversión, pero considero primordial un techo digno, una alimentación que los haga crecer fuertes, centros de educación donde no se desplomen los techos, y me pregunto: cuántas casa hubiera podido construir con los 30 millones de córdobas, cuántas escuelas pueden ser reconstruidas, cuántos comedores pueden abastecer!!!!! SEAMOS REALISTAS LOS NIÑOS NO NECESITAN UNA PISTA DE HIELO NECESITAN COMER Y TENER UN FUTURO EN ESTE PAIS!!!!!!!!!!! ESO ES SER CRISTIANO Y SOLIDARIO!!!! NO SE DEJEN CONFUNDIR!!!!!! QUE FUTURO LES ESPERA A LOS NIÑOS QUE TIENE QUE PEDIR EN LOS SEMAFOROS Y QUE PARA MITIGAR EL HAMBRE TIENEN QUE OLER PEGA Y ASI IR MERMANDO SUS NEURONAS?????? Y QUE HACE SU GOBIERNO: DARLES UNA PISTA DE HIELO PARA QUE SE OLVIDEN QUE NO TIENEN DONDE DORMIR, QUE COMER NI DONDE ESTUDIAR POR UN RATO!!!! FELICIDADES CHAMUCOS LA PARTIERON!!!!!

  11. "un turba"
    Hace 14 años

    Me da risa LA PRENSA no hayan q hacer o sacar para deprestigiar a este Gobierno! Dizque ellos parciales e independientes! A mi no me interesa q mis impuestos se gasten en diversion pa los niños pobres por q cuando yo lo fui estos Gobiernos jamas se interesaron por algo asi (ahora tengo 24 años), mas bien se los gastaron en maciones como “LA CHINAMPA” y grandes bacanales, como dice un comentario mas abajo q ardor, q dolor les da q ahora no puedan llevar a sus hijos a DisneyLandia con nuestros impuestos!!!!

  12. El Nica Decepcionado
    Hace 14 años

    Me fascina como las sandillas hablan de oligarcas cuando ni siquiera saben el significado de la palabra…solo escuchan a su dios en la tierra decirlo y lo repiten…..jaja me dan pena decir que ellos son nicaraguenses. Hoy en dia en este pais hay oligarcas si es cierto pero son los duenos de Agricorp, del hotel seminole, de Albanisa, de Alba Caruna. El quien no tiene poder no puede ser oligarca entonces porfavor dejen de usar esa palabra como que si supieran lo que significa.

    lo mas triste es que los sandis que vayan a leer este comentario y se pregunten “y que significa oligarca?” ni siquiera se van a molestar en buscar su significado porque no saben pensar por si mismo.

  13. MAURICIO V
    Hace 14 años

    COMO ME DAN PENA, LOS ADINERADOS
    USARON SUS RIALES, SUS RIALES ROBADOS…
    VIAJARON A USA, SE DIERON EL LUJO
    Y AHORA QUE HAY, DIVERSION AL NIÑO,
    PROTESTAN Y DICEN SUS CUECHOS MAL HECHOS,
    PORQUE LA NIÑEZ, POBRE SE DIVIERTA.
    EL POBRE LO SUEÑA, EL RICO LO JUEGA,
    CON TANTO DINERO,QUE SE HAN ROBADO.

    NO SEAN INCULTOS, BOLA DE CABRONES,
    PORQUE AHORA VIENEN, LAS NUEVAS CANCIONES.
    NO LAS QUE CANTARON, EN CUNAS DE ORO,
    AHORA SON DE PALO,Y ES PARA LOS POBRES.

    Y COMO EN LOS NIÑOS, NO HAY DIFERENCIAS,
    SERAN RECIBIDOS TAMBIEN NIÑOS RICOS.
    ASI AHORRARAN Y NO GASTARAN
    SUS BOLSILLOS LLENOS,DE TANTO ROBAR..
    PORQUE EL FRENTE ¡¡¡¡ NUNCA!!!!!
    DISCRIMINARA SEA POBRE O RICO,
    BUEN RECIBIMIENTO AHI ENCONTRARA..

    SOMOS PROLETARIOS, SOMOS GENTE POBRE
    Y NUNCA TUVIMOS ESTAS VACACIONES,
    PATINAR EN HIELO, MONTAR LOS CHOCONES,
    VER A LOS PAYASOS CON SUS MALABARES,
    Y TODO ESO POR SER CONSECUENTES
    CON LA GENTE POBRE SIEMPRE RELEGADA.

    Y POR ESO GRITO A TODO PULMON…
    QUE VIVA EL GOBIERNO DE LIBERACION,
    EL MANTENDREMOS Y APOYAREMOS
    CON FUERZA Y VIGOR,
    Y SEREMOS PATRIA…PATRIA CON HONOR.

  14. MAURICIO V
    Hace 14 años

    COMO ME DAN PENA, LOS ADINERADOS
    USARON SUS RIALES, SUS RIALES ROBADOS…
    VIAJARON A USA, SE DIERON EL LUJO
    Y AHORA QUE HAY, DIVERSION AL NIÑO,
    PROTESTAN Y DICEN SUS CUECHOS MAL HECHOS,
    PORQUE LA NIÑEZ, POBRE SE DIVIERTA.
    EL POBRE LO SUEÑA, EL RICO LO JUEGA,
    CON TANTO DINERO,QUE SE HAN ROBADO.

    NO SEAN INCULTOS, BOLA DE CABRONES,
    PORQUE AHORA VIENEN, LAS NUEVAS CANCIONES.
    NO LAS QUE CANTARON, EN CUNAS DE ORO,
    AHORA SON DE PALO,Y ES PARA LOS POBRES.

    Y COMO EN LOS NIÑOS, NO HAY DIFERENCIAS,
    SERAN RECIBIDOS TAMBIEN NIÑOS RICOS.
    ASI AHORRARAN Y NO GASTARAN
    SUS BOLSILLOS LLENOS,DE TANTO ROBAR..
    PORQUE EL FRENTE ¡¡¡¡ NUNCA!!!!!
    DISCRIMINARA SEA POBRE O RICO,
    BUEN RECIBIMIENTO AHI ENCONTRARA..

    SOMOS PROLETARIOS, SOMOS GENTE POBRE
    Y NUNCA TUVIMOS ESTAS VACACIONES,
    PATINAR EN HIELO, MONTAR LOS CHOCONES,
    VER A LOS PAYASOS CON SUS MALABARES,
    Y TODO ESO POR SER CONSECUENTES
    CON LA GENTE POBRE SIEMPRE RELEGADA.

    Y POR ESO GRITO A TODO PULMON…
    QUE VIVA EL GOBIERNO DE LIBERACION,
    EL MANTENDREMOS Y APOYAREMOS
    CON FUERZA Y VIGOR,
    Y SEREMOS PATRIA…PATRIA CON HONOR.

  15. los mas honrrados
    Hace 14 años

    DIAS ANTES LO COMENTE QUE SE TENIA QUE INDAGAR SOBRE SI ESE PROYECTO FUE LICITADO.

    Y EL PROYECTO ESTA BIEN POR QUE NO SOLO LOS NIÑOS DE LOS RICOS DEBEN DISFRUTAR. LA NIÑEZ ES ALGO QUE SE DEBE VIVIR BIEN CON BUENOS Y GRATOS RECUERDOS ES LO QUE NOS MARCA COMO SER HUMANO.

    CUANDO SON FONDOS PUBLICOS LOS QUE SE UTILIZAN DEBEN LICITARSE SOBRE TODO SI SON MONTOS IMPORTANTES LOS QUE SE CONTRATAN.
    SANDINISTAS DICEN USTEDES QUE SON MEJOR QUE LOS LIBERALES DEMUESTRENLO.

    Y QUE BUENOS CONECTES AJAX DELGADO LOS QUE TENES.
    TE FELICITO EMPRESARIO
    EMPRESARIO PROSPERO jejejejej quisiera verte en el mundo real de los negocios. serias uno mas de los nicarguenses palmados.

  16. Maria
    Hace 14 años

    Que les duele a los oligarcas de La Prensa que los niños mas pobres de este pais tengan la oportunidad de ir a una feria de lujo, sin pagar un peso. Les chima fuerte que los gobiernos de derecha estuvieron en el poder y jamas hicieron algo parecido para poner una sonrisa en el rostro de los nilños de este pais. Felicito la iniciativa del gobierno sandinista!

  17. el chacal de la trompeta
    Hace 14 años

    TOTTO RIHINA COCHINA, SOS BIEN ANORMAL LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TU COLERA NO NOS INTERESA Y GRACIAS POR NO SER PARTE DE ESTA REVOLUCION…AUNQUE TE DUELA DANIEL ES TU PRESIDENTE QUERRAS O NO!!! BUSCA COMO INTEGRARTE DE MEJOR MANERA A TUS COSAS Y ORDENATE POR QUE EN TU MUNDO ABSURDO NI VOS SABES COMO TE LLAMAS, BUSCA QUE HACER POR EL PAIS Y NO SIGAS DE TONTA YA TE PARECES A ESTOS DE LA PRENSA. DE HECHO ESTOS DE LA PRENSA SON MAS ESTUPIDOS QUE VOS PERO EN REALIDA ES MAS ESTUPIDO QUIEN LOS LEE. CONSTE QUE SOLO ENTRE PARA PONER ESTE COMENTARIO NO ME INTERESA LAS BAJESA DE ESTE MEDIO….

  18. pedro
    Hace 14 años

    Pues son ignorantes y babosos si creen que este gobierno les importa los pobres. Debes tener metido la cabeza en el culo de Daniel si no ves el desperdicio de recursos que esta cometiendo. Dejen de engañarse que ni ustedes mismo se creen lo que dicen. Este es el gobierno de los pobres porque asi es como se va quedar el pais, nunca vamos avanzar. Deberia ser meta del gobierno sacar la gente de la pobresa, no contribuir a su deterioro economico. Este gobierno esta lavando el celebro a la gente pobre a pensar nunca se van a superar. Hay mucha gente que se ha sacrificado y esforzado mucho para sacar su familia de la pobresa y para darle a sus hijos lo que ellos nunca tuvieron. Y ahora que, se deben sentir malo por no ser “pobre”. Roberto Rivas no se siente mal que tiene dos jets privado, porque se deberia sentir mal alguien que obtuvo sus riquesas honradamente. No entiendo la mentalidad sandinista. Que ha sacrificado Daniel por ustedes, ni un peso de su bolsillo les daria, y eso que es dinero robado.

  19. Vanessa Rodriguez
    Hace 14 años

    Alberturaja:

    Que comentario tan vulgar y tan feo, en nada positivo mas bien confrontativo.

    pero cual era tu opinión al artículo?????

    bueno aquí va la mia:

    Padres de Familia, por favor pongan mucho cuidado con sus hijos, ojala que todo transcurra en sana tranquilidad y no se vean niños golpeados, el lugar es bien pequeño para la cantidad de gente que llegará.

  20. Alexis Arguello
    Hace 14 años

    Cuan dolo les causa esto que hace el gobierno para nuestra niñez?
    Por estas razones es que el periódico la prensa esta en el ojo de los verdaderos demócratas, y cuando vean que la prensa no vale ni mierd… no digan que fue el gobierno, es demasiada las cizañas que a diario hacen estos periódico. Ahora, que les importa si están pagando miles de dolares? cuando los gobiernos neo liberales se preocuparon por la niñez Nicaragüense? nunca, esa plta que se esta gastando ahora con la niñez la estarían repartiendo entre la prensa – canal 2 – el nuevo diario etc. para que hablen bien del gobierno. ahora no, el gobierno del presidente Daniel no le importa lo que digan o escriban a diario en estos diarios contras, lo que le importa es llevar a cabo el plan de gobierno que el esta impulsando y que esta enfocado a los pobres de este país.

  21. yasmina
    Hace 14 años

    Lo que les duele a los liberales es que no van a recibir sus supercanastas y cajas de licor y a los trabajadores los engañaban con una canasta basica. Antes las fiestas y borracheras eran solo para los grandotes. a los niños de los semaforos les pasaban tirando sobras.

  22. un niño
    Hace 14 años

    dejenme divertirme , yo tengo 15 años y que yo recuerde nadia se ha preocupado pornosostros losniños. dejemme divertirme en paz. por favor

  23. dejen a klos niños divertirse en paz
    Hace 14 años

    jodido. para la prensa y y sus dueños cuando el gobierno hara algo bueno. todod es malo. sean onjetivos, trabajen por el pueblo y no solo fomente el odio y la divisison entre los pobres , eso esta sduper, naddie lo habia hecho ,,eso les da envidia, no sean asi, dejen a la gente trabajar y divertirse en paz.gracias

  24. pastor de la palabra
    Hace 14 años

    QUE de malo teiein hacer un parque para los niños. esque solo los niños de la gente que tiene dinero tiene derecho a divertirse en un parque de diversiones. no sean asi egoistas. como los gobiernos anteriores no lo hicieron esta malo. no sean malos. dejen que los niños se diviertan .de ellos ewer ael reino de los cielos

  25. QUE LOS NIÑOS SONRIAN
    Hace 14 años

    GANAS DE CRITICAR Y CRITICAR , PEERO LO QUE HAY ES ENVIDIA Y ODIO A LOS POBRES, COMO ELLOS PUEDEN PAGAR UN PLAY LAND PARK. ENTONCES QQNO QUIEREN QUE LOS NIÑOS POBRES SE DIVIERTAN. ESO ESTA MUY MALO. NO ES DE CRSITIANOS. CREO QUE TIENE VENDIDA SU ALMA A LUCIFER,

  26. un liberal
    Hace 14 años

    hojala QUE ESTE parque no solo sea para un momento y el gobierno instale uno permanente para todos los niños. felicito a la primera dama. es una accion muy noble. adelante m no soy sandinista pero reconozco su noble labor, f3eleicidades

  27. soy aln pero recocnozco
    Hace 14 años

    los niños son elñ futuro de la nacion si se invierte en ellos en su salud en su diversion y se les da amor tendremos un lindo pais,un gesto muy lindo del frente

  28. vivan los niños
    Hace 14 años

    hasta en una noticia muy buena , la prensa trata de sembrar el odio entre hermanos. feleicitemos al gobierno. sea cual sea, lo mas importante son los niños, estoy muy alegre por esa iniciativa. la sonrisa de un nuiño es lo mas maravillosa. a los niños los gobiernos anteriores le habian quitado el derecho a los niños ahasta de reirse.

  29. querer a los niños
    Hace 14 años

    es necvesario darle amor a los niños y cuidarlos ellos son el relevo de muchos de nosostros. el frente esta haciendo cosas buenas tambien por los niños

  30. dejad que los niños vengan a mi
    Hace 14 años

    que pudiera instalarse ese parque tambien en algunos departamentos para que no solo los niños de managua puedan divertirse. hojala pudiera hacerlo el gobierno. seria fantastico. pero los feliecito esto es una acion llena de amor como lo dicen las sagradas escrituras.

  31. el marxista
    Hace 14 años

    creo que pococ a poco el gobierno va haciendo obras buenas. en poco tiempo se mira el cambio. y uno mira claramente las diferencias con otros gobiernos. quien se interesa por los pobres y quien esta interesado en los ricos y explotadores

  32. Bayardo Castro
    Hace 14 años

    FELICIDADES Y GRACIAS GOBIERNO DE NICARAGUA, POR PREOCUPARSE POR LA ALEGRIA DE LOS NIÑOS POBRES QUE LOS TALES LIBERALES NUNCA LO HICIERON NI LO VAN HACER PORQUE SOLO LES INTERESAN SUS PROPIOS INTERESES. QUE IMPORTA DE DONDE VENGAN LOS FONDOS O SI SON LICITADOS O NO, NO ME VENGAN CON QUE LAS COSAS LAS QUIEREN CLARAS PORFAVOR,…. Y ESOS TONTOS QUE HACEN COMENTARIOS NEGATIVOS SEGURAMENTE NO TIENEN HIJOS LOS IGNORANTES.

  33. samuel
    Hace 14 años

    Aca lo que se nota es que este medio es sumamente politico viven para la POLITICA y Solo mas politica USTEDS critican todo nunca dan credito a nada, si hacen malo y sino tambien No se les entiende donde esta su veracidad en sus noticias o ya las olvidaron y solamente se dedican a atacar al Gobierno Pero les tengo una pregunta a todos los que laboran en este medio QUE ESTAN HACIENDO USTEDES POR NICARAGUA LA QUE TANTO AMAN ? CONTESTENME POR FAVOR ACA LES DEJO MI CORREO leo diaro este medio y solo politica nada mas pero no editan o informan a nuestra poblacion de los problemas del cambio Climatico nada y si sacan es algo pequeño y en las ultimas hojas Otra cosa que estan haciendo por el Bono Demografico que estamos VIVIENDO EN ESTOS MOMENTO han informado a la POBLACION LO QUE SIGNIFICA aca es donde deverian de servir para consientizar a todos los y las Nicaraguenses

  34. Renato Sandinista
    Hace 14 años

    Que importa lo que escriban unos cuantos viscerales que todo lo ven en blanco y negro. Nosotros sabemos que estamos haciendo lo correcto con las obras que reivindican al pueblo, y particularmente con esta hermosa FERIA DE LA NIÑEZ FELIZ que solo pudo ocurrir porque hay una revolución en marcha. Lo que más les duele a los esquisofrénicos fascistas es que de ahora en adelante para los niños pobres de Nicaragua dejará de ser un sueño patinar sobre hielo o disfrutar de otros juegos que antes eran privativos solo dee unos pocos niños. Sigan vomitando su odio y llorando su pena política, no les queda más.

  35. Jeferson
    Hace 14 años

    Desde las Aulas de la UCA, aplaudimos las gestiones del gobierno para que sean más niños lo que puedan disfrutar de este grandioso evento “Divertirse y ser feliz”

    Movimiento del Derecho Universitario UCA

  36. MAURICIO V
    Hace 14 años

    MAS BIEN PARECE QUE ESTA PERIODISTA PAGADA Y POR TREINTA MONEDITAS QUIERE PONER ESTA ACTIVIDAD DE NUESTRO GOBIERNO COMO ALGO ILICITO….SERA QUE NO TUVO NIÑEZ O BIEN CRECIO Y NACIO EN UNA CUNA DE ORO…..SERA TAMBIEN QUE NO TIENE HIJOS…O SERA QUE SU DIOS LA CASTIGO POR SER TAN INSENSIBLE…TAN MAL INTENCIONADA…..
    SEÑORA ANNE PEREZ RIVERA….SU ALMA CARITATIVA CON LOS NIÑOS ES DE PONERLA EN UN ALTAR DEL ABERNO….SEPA QUE SON MILES Y MILES DE NIÑOS QUIENES LLEGARAN CON SUS PADRES O TUTORES…PERO CREO QUE SON AQUELLOS QUE LOS HAN MANTENIDO MARGINADOS SUS GOBIERNOS LIBERALES Y YO DE USTED RENUNCIARIA A ESE DIARIO QUE BUSCA PRETEXTOS PARA ATACAR AL GOBIERNO ..SEAN CUALES SEAN SUS ACCIONES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí