14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y tres heridos en revuelta

Una riña tumultuaria en la localidad de Guanacastillo, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, iniciada por dos personas en estado de ebriedad, finalizó con el trágico resultado de un muerto y tres lesionados, entre ellos dos soldados del Ejército.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Una riña tumultuaria en la localidad de Guanacastillo, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, iniciada por dos personas en estado de ebriedad, finalizó con el trágico resultado de un muerto y tres lesionados, entre ellos dos soldados del Ejército.

El hecho ocurrió a eso de las 9:00 p.m. del domingo y se produjo cuando algunos ciudadanos en estado de ebriedad iniciaron una alteración al orden en una fiesta que se realizaba en la comunidad, en ocasión de una promoción de bachillerato.

[doap_box title=”Ejército denuncia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El teniente coronel José Dolores Hernández Palacios, jefe del Primer Batallón de Infantería del Ejército, reveló que han interpuesto denuncia ante la Policía, en calidad de afectados, para que proceda de acuerdo con la Ley, ya que la misma comunidad manifiesta que Pablo y Lázaro Pérez tienen historial delictivo y frecuentemente arman al calor de los tragos el desorden público en la comunidad de Guanacastillo, localidad de El Jícaro, Nueva Segovia.

Producto del incidente ocurrido el fin de semana, en donde perdió la vida Norlan José Rodríguez, de 25 años, Hernández dijo que por respeto al joven muerto, personalmente acompañado por representes de la Alcaldía de El Jícaro, habló con sus familiares y prestó la ayuda necesaria para las honras fúnebres.

[/doap_box]

La versión conocida por la Policía indica que a eso de las 8:30 p.m. se personó en el puesto militar de Guanacastillo el líder comarcal para solicitarles con urgencia a los soldados que dan cobertura al Plan Café, la presencia de efectivos militares para controlar una situación de desorden público.

La patrulla con tres efectivos, a cargo del sargento Henry Hernández, al presentarse al lugar se encontró con los hermanos Pablo y Lázaro Pérez, quienes en estado de ebriedad sostenían una disputa con otros sujetos, con quienes se agarraban a machetazos.

Tras la persuasión que ejercieron los militares, varios sujetos se retiraron, pero no así Pablo y Lázaro Pérez, quienes hicieron caso omiso al llamado a la calma.

DOS SOLDADOS HERIDOS

Las agresiones continuaron y de un filazo, con machete, hirieron al soldado Héctor Ramón López, el otro soldado Álvaro Casco López realizó disparos preventivos al aire, pero haciendo caso omiso a éstos, Pablo y Lázaro se abalanzaron contra el militar, ocasionándole heridas en su cuerpo, relató el teniente coronel José Dolores Hernández Palacios, jefe del Primer Batallón de Infantería del Ejército instalado en el departamento de Madriz.

Hernández relató que el sargento Henry Hernández, al ver que cayó herido su compañero de armas, tomó el fusil del soldado y realizó dos disparos preventivos.

El primero de los disparos impactó a orillas de los pies de Pablo Pérez, pero aún insistió en abalanzarse contra el uniformado, por lo que nuevamente éste le hizo un segundo disparo que pegó en la pierna del primero (Pérez).

TRÁGICO REBOTE DE BALA

La bala que salió de la pierna de Pablo Pérez hizo un rebote e impactó en el cuello de Norlan José Rodríguez, de 25 años.

El disparo le afectó la yugular y ocasionó la muerte de Rodríguez, unos 30 minutos después, a pesar de la atención de emergencia que la población quiso brindarle. La víctima estaba observando el desorden a unos 40 metros de distancia.

El militar retuvo a Pablo Pérez para entregárselo a la Policía, que lo tiene bajo custodia en el Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.

Lázaro Pérez se encuentra detenido en las celdas policiales.

“La gente pidió auxilio a través del líder comarcal, la patrulla se presenta, hace los procedimientos establecidos, el llamado a la calma, los disparos de advertencia y todo lo que estuvo a su alcance, lamentamos hoy una muerte, pero fue un accidente, en ningún momento pretendemos llegar a esos niveles”, dijo el teniente coronel Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí