14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficialismo festeja triunfo electoral de Morales

Seguidores del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzaron a festejar este domingo en varias capitales de Bolivia el arrollador triunfo electoral de su candidato y presidente Evo Morales, que se aseguró la reelección hasta el 2015, constató la AFP.

LA PAZ/AFP

Seguidores del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzaron a festejar este domingo en varias capitales de Bolivia el arrollador triunfo electoral de su candidato y presidente Evo Morales, que se aseguró la reelección hasta el 2015, constató la AFP.

Decenas de militantes del MAS se dirigieron a la plaza de Armas en la ciudad de La Paz, donde se halla la sede de Gobierno, con banderas azul y blancas, las del partido oficialista, y whipalas, el ajedrezado y multicolor símbolo de los indígenas, la columna vertebral que sustenta a Morales.

En Sucre, decenas de militantes también comenzaron a festejar al son de música criolla, de acuerdo a imágenes difundidas por el canal privado de televisión ATB.

Dos encuestadoras privadas, Ipsos y Mori, señalaron que Morales fue ratificado en el cargo con el 61 al 63% de los votos, mientras que su inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa se halla con el 23 a 25% de los votos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pelo concha & DaRK
    Hace 14 años

    puto el que me comenta!

  2. Cabbalo Loco
    Hace 14 años

    VIva EVO Morales

  3. Pelo concha & DaRK
    Hace 14 años

    EXACTO!!! EVO TE SEGUIREMOS TODOS NUESTROS PANAS REVOLUCIONARIO EN LOS TIEMPO DE ANTES SE ESTAN LEVANTANDO!!! JUNTO CON LA REELECCION TENEMOS PRESIDENTE PARA BUEN RATO!!! CLARO QUE DANIELITO NO SE QUEDA ATRAS, VAMOS POR EL TERCER ROUND!!!

  4. Herrold Chong
    Hace 14 años

    40 puntos de ventaja!!!!!!!

    Arriba Evo………..

  5. EDGADO JIMENEZ
    Hace 14 años

    En Nicaragua creemos, menos el gobierno, que aquellos que les gusta la reeleccion en cualquier pais del mundo, es porque son proclives a ser esclavos, por muy bien que se haya portado el gobernante de turno. Toda reeleccion, sobre todo el latinoamerica, es peligroso por que nos gusta aferrarnos a la silla presidencial y no dejarla hasta que nos saquen a balazos.
    pobres los bolivianos.

  6. samara
    Hace 14 años

    y por que los anti comunistas no comentan semejante victoria del pueblo Boliviano apoyando el Socialismo

    Ya la gente se canso de tanta miseria en la que el Capitalismo por siglos a mantenido a los Pueblos, a buena hora por Evo Morales

  7. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    ¿Y qué de raro tiene el triunfo electoral de Morales en un país donde el 90% de sus habitantes son indígenas? Es como que si en un país africano ganase un “blanco”. Para mí, ese triunfo no es meritorio en manera alguna.

  8. sandinista 100%
    Hace 14 años

    Para los pobres del mundo es una motivacion mas para ir para adelante, un indigena de izquierda seguira siendo presidente de un pais que le se le ha insubordinado al imperio de los yankis. Me imagino lo amargo que debe ser para ustedes, los dueños, millonarios y sinverguenzas de la prensa, publicar estas noticias. Espero que muy pronto se traguen el trago mas amargo cuando en 2011 anuncien la reeleccion por los votos del pueblo del presidente Daniel Ortega: no me resta mas que decirles a ustedes SO SORRY en su idioma de vendepatria.

  9. cesar m
    Hace 14 años

    hay que tener mucho cuidado porque a ortega esto le rebasa la
    envidia y el quisiera que esto le sucediera a el a como de lugar
    no se olviden que para estas fechas es que se venden a mejor precio los ijueputados.

  10. rafa
    Hace 14 años

    Como es posible que existan tantos ignorantes en ese pais? aqui se las roban pero que este senor gane de esta forma no tiene explicacion logica…

  11. el polvon
    Hace 14 años

    que no vengan a Nicaragua despues a pedir cacao.
    Nosotros ya casi sacamos al estupido que esta a cargo en nuestro pais.

  12. JASGARAY
    Hace 14 años

    donde esta las supuestas dictaduras constitucionales, como le quedo el ojo a los detractores, donde estan las derechas lacayas del imperio?
    si lo que acaba de pasar en bolivia no es democracia entonces los que dicen lo contrario necesitan un transplante de cerebro y conciencia.

  13. EL ENCACHIMBAO
    Hace 14 años

    ESE INDIO IGNORANTE Y BESA DE CULOS DE CHAVES NO MERECE SER REELEGIDO LASTIMA QUE BOLIVIA ESTE EN MANOS DE ESE TRAFUGA. SI VERDADERAMENTE QUIERE SU PUEBLO QUE PORFAVOR YA SE DEJE DEL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO Y SE DEDIQUE A GOBERNAR CON DIGNIDAD Y SE DEJE SU AMISTAD CON EL TERRORISTA DEL CHAVES, QUIEN PUTAS LE VA CREER A ESE COME MIERDA ALGO CUANDO ES EL LAMEBOTAS MAS GRANDE DE CHAVES DESPUES DEL MOCLIN ORTEGA, YO ESPERO QUE NO LO REELIJAN PERO VA A ESTAR DIFICIL YA QUE BOLIVIA ES COMO UN SETENTA PORCIENTO INDIGENA Y DESGRACIADAMENTE ELLOS TODAVIA LO APOYAN A ESTE DEGENERADO LADRON NARCOTRAFICANTE. DIOS BENDIGA A ESE PUEBLO HERMANO PERO LA IGNORANCIA ABUNDA EN ESTOS MOMENTOS EN BOLIVIA.

  14. Xavier Rodriguez
    Hace 14 años

    Los pueblos toman la palabra!!! EVO derrotando a los neo-colonizadores alos blanquitos, ni todo sus millone$, ni todas sur armas pueden contra un pueblo organizado!!!

  15. MANA
    Hace 14 años

    Esta es una muestra mas de verdadera democracia,,no como la de honduras.No esta el EJERCITO SIMPLEMENTE EL VOTO POPULAR.EL SOBERANO QUE PONE Y QUITA PODERES.ES DECIR EL PUEBLO ,CON SU VOTO SECRETO, NADA MAS ,QUE LINDO JODIDO..VIVA EVO ..VIVA CHAVEZ,,VIVA CORREA..Y VIVA NUESTRO PRESIDENTE ORTEGA///EEH DICHOOOO..

  16. P 2 + k 2 O K C C O K P C
    Hace 14 años

    Dicen que Roberto Rivas anda para el lado de Bolivia, coincidencia? Juzgue ud amigo lector.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí