14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte rumor sobre venta millonaria del Canal 8

Ayer cobró fuerza la supuesta venta del Canal 8 de televisión, por diez millones de dólares al Grupo Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), representado en Nicaragua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el presidente Daniel Ortega.

Ayer cobró fuerza la supuesta venta del Canal 8 de televisión, por diez millones de dólares al Grupo Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), representado en Nicaragua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, el actual gerente de la estación, Álvaro Rocha, negó la transacción.

Versiones no confirmadas indican que el Canal 8 pasaría a manos del Grupo Alba en enero de 2010. El canal local podría tomar el nombre de Alba Visión, según trascendió.

El dueño del Canal 8, Carlos Briceño, se encuentra en Estados Unidos, por lo cual no estuvo disponible para ofrecer una versión oficial.

Sin embargo, Rocha manifestó que no tiene información de la supuesta venta.

[doap_box title=”Posibles movidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Extraoficialmente se conoció que el nuevo director del Canal 8 sería Sergio Méndez, quien antes fungió como administrador de esa empresa, pero Carlos Briceño (dueño de la estación desde 1991) lo despidió. Asimismo, se menciona al periodista Edgard Curtis como posible jefe de prensa del Canal 8. Curtis labora en el oficialista Canal 4.

[/doap_box]

“He oído algunos rumores. Oficialmente todo sigue normal, yo estoy a cargo de la gerencia del Canal, todos los noticieros se mantienen operando normalmente”, dijo Rocha.

Pero el viernes y sábado pasados se efectuó un inventario en las instalaciones del Canal 8, lo cual fortaleció los rumores de la venta entre los empleados del medio de comunicación.

“Nosotros hacemos inventarios para actualizar la póliza del seguro de incendio, probablemente los trabajadores han comentado algo creyendo que hay algún tipo de transacción, pero no, usted sabe que por el seguro se paga por cada activo que se reporta. Yo no he recibido ninguna oferta, desconozco si hay alguna oferta”, añadió Rocha.

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y de la primera dama Rosario Murillo, señaló que “no está al tanto” sobre la supuesta compra-venta del Canal 8.

El encargado de negociar la compra del Canal 8 habría sido Orlando Castillo, actual director de Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones, y quien antes de asumir el cargo público era el administrador del Canal 4 de televisión. Castillo no atendió ayer las llamadas telefónicas.

Castillo habría dado la orientación de realizar el inventario de los equipos del Canal 8 de televisión, y el potente transmisor que tiene la estación en El Crucero es lo más atractivo del inventario.

En los corrillos del oficialista Canal 4 de televisión se da por un hecho la compra del Canal 8, por parte de la familia presidencial.

En Canal 8 todos los empleados comentan los rumores, pero coinciden en que no ha habido ninguna comunicación oficial sobre el asunto.

Política Alba Canal 8 Ortega venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Buena para Briceño, pero Daniel ni que se vista de sotana, y ande de madrina al cardenal obando, los Nicaraguenses no perdemos un segundo viendo el canal cuatro, ni ningun canal propiedad del sandinismo, gracias pero para eso esta el cable, compren la compañia de cable y les aseguro que volvemos a los satelites, en fin aqui hay dos personas que sobran en este pais que tienen mucho en comun Ortega y Aleman.

  2. Toño Cruz
    Hace 14 años

    Y cuál es el escandalo de la venta de un Canal de TV, si es una transacción privada. En los últimos días las pulperías de Don Panza, la Comparcita, la Sta. Gema, Divino Niño, Regalo de Dis, La Micailita, la fritanguería de las Epinoza y el taller de mecanica de Poncho Renco, fueron vendidas tras ser embargadas por el BAC y tal despojo no fue noticia, ni nota luctuosa, ni de suceso, es decir, no paso nada. Por qué será????

  3. Juancho
    Hace 14 años

    Coincido con vos Toño Cruz cual es el escandalo, si es una operacion privada con fondos del ALBA cuando todo el dinero que le entra al ALBA es deuda por petroleo de TODOS LOS NICARAGUENSES. ¿Cual es el escandalo? Estoy siendo sarcastico por si no entendiste imbecil fanatico

  4. maria
    Hace 14 años

    Por favor la realidad es que lo estan obligando a vender el canal por todas las deudas que tiene, y no es venta millonaria, es al gusto y antojo de la pareja presidencial- y esta bueno que le pase a Briceño por haber sido un vendido- A TODO CHANCHO LE LLEGA SU SABADO.

  5. Robin Hood
    Hace 14 años

    Carlos Briceño anda en USA depositando el cheque que le dio Ortega (con riales del ALBA) y una vez que el cheque este “liberado”, Briceño anunciara la venta.

    Que se apure Carlos Fernando Chamorro a por lo menos sacar las cosas que tiene en su escritorio, pues el 4 de Enero ya encunetra la oficina con otra cerradura (si acaso lo dejan entrar del porton….)

    Todos tenemos un precio….”con los riales baila el perro”

  6. Pueblo Inteligente
    Hace 14 años

    Ni canales, ni radios, ni periodicos (ni en linea) de daniel y la chamuca veo. Este canal sera otro que no vere. El pueblo no pierde su tiempo en esos antros politicos.

  7. Sandra Solis
    Hace 14 años

    Excelente

  8. pnica
    Hace 14 años

    bueno ya comenzo el control DIA Y NOCHE ORTEGA,MURILLO CHAVEZ PORRAS,ETC por suerte no veo TV cuando viajo a Nicaragua no me apetece ver a esos Actores,,,,me revuelbe el estomago para adoctrinamiento,,, a ver pueblo de Nicaragua a Aprender Adorar al Reino Alba..

  9. los mas honrrados
    Hace 14 años

    QUE BUENA NAVIDAD POR EL SR. BRICEÑO.
    COMO SOMOS UN PAIS PEQUEÑO CREEMOS QUE ESO ES TRANSCENDENTAL SIN EMBARGO ESO ES ALGO NORMAL QUE SUCEDE EN LAS EMPRESAS.

  10. camaleones
    Hace 14 años

    Creo que debemos de ver nuestra realidad para analizarla bien, y tomar buenas decisiones como nuestra clase politica que ya la conocemos como es, los que piensan que es mejor ver otros canales de otros paises, mejor que se vayan a esos paises, ademas no todos los nicaraguenses tienen la oportunidad de pagar cable, sean mas sensatos e inteligentes no hay que huir de nuestra realidad

  11. miskito
    Hace 14 años

    SIGUE EL LADRON DE dANIEL ORTEGA Y SU FAMILIA OBTENIENDO EMPRESAS VALORADAS EN MAS DE $10,000,000, DE DONDE ESTE MAJE A OBTENIDO TANTO BILLETE SI DICE SER PROLETARIO, POR QUE TANTO EMPEñO EN CONPRAR BIENES QUE AL FINAL NO SE LOS LLEVARA A LA TUMBA. ORTEGA ES CLARO SEGUIDORES ABRAN SUS OJOS Y EXIJANLE TODOS EL 38% QUE QUIEREN VIVIR COMO ELLOS, QUE SUS HIJOS SALGAN DE LA EXTREMA POBREZA Y DESEAN EDUCACION, PAZ, AMOR, VIVIENDA, SALUD PARA EL FUTURO DE ELLOS, NO SEAN ESTUPIDOS DEFENDIENDO LOS INTERESES DE UN VIOLADOR LADRON QUE SOLO LOS UTILIZA CUANO LOS NECECITA Y DESPUES LES DA GUIZO COMO LO HIZO CON GUADAMUZ, ARGUELLO, LEWITES, CAMILO ORTEGA SAAVEDRA, PEDRON J CHAMORRO ETC.

  12. Desesperada
    Hace 14 años

    Que ganas de sembrar el odio, ustedes no descansan y hacen de todo una pesima noticia. NO SIEMBREN EL ODIO ENTRE HERMANOS YA BASTA.
    Vivamos en hermandad, a los mejor y al Sr. Briceño le parecio un buen negocio vender su canal para poner otro. NO MIRES LA PAJA EN EL OJO DE TU HERMANO SI USTEDES TIENEN UNA VIGA CLAVADA EN EL ALMA FOMENTANDO TANTO ODIO. esto es la unica estrategia de mercadeo para vender que pueden utuilizar????

  13. El derecho de vender
    Hace 14 años

    Pues si el imbecil de briceño tiene que cobrar a travez de anuncios , ensuciando la honra de cualquiera, pues pobrecito, esta palmado, la Desiree montealegre necesita otra cirugia esTÉTICA, su cuñado haroldo, otra campaña precidencial, un par de cuñados estan atrasados en sus citas donde el Psiquiatra, en fin, hay muchos gastos, y mucha plata del Alba-tazo. Una buena venta para los chambulines de nabidad.

  14. Daniel Ortega
    Hace 14 años

    Toda transacción comercial tiene un vendedor y un comprador cual es el problema, mañana posiblemente sea el canal 2, si la oferta es buena los dueños analizarán la oferta, y no estan viendo aspecto sentimentales su función principal es el dinero, el negocio, la rentabilidad y si el negocio es beneficioso estableceran el contrato. Cuidado…cuidado la prensa se puede convierte en BARRICADA, si el ALBA le ofrece comprarla con un buen precio estoy seguro que aceptarán porque sencillo esta en primer lugar el factor dinero. Y así será DANIEL ORTEGA

  15. JOSE
    Hace 14 años

    EL BACHI PUEDE COMPRAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL, PERO JAMAS COMPRARA LA VOLUNTAD NI LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO, YA NO ESTAMOS EN LOS 80.

  16. Tuani
    Hace 14 años

    Monopolio informatico. Esta bein que lo compren pues algun dia el pueblo “recuperara” los bienes mal habidos y comprados con sus impuestos.

  17. Annabelle Sánchez
    Hace 14 años

    Bueno, pues, un canal menos para ver.

  18. Douglas amaya
    Hace 14 años

    bueno el interes es primero en las familias capitalista es un negosio nada mas quien lo compre. lo mismo es si lo compra aleman o daniel que más da el dinero es del (ALBA)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí