Delincuentes roban C$400 mil

Tres elementos desconocidos, vestidos con ropa camufle y portando un fusil AK, una escopeta corta y un revólver, interceptaron la mañana del martes un camión de carga vacío que subía la cuesta La Mona, entre el municipio de Palacagüina y Telpaneca, en el departamento de Madriz, sustrayendo del interior de la cabina del automotor unos 400 mil córdobas en efectivo.

Cerca de esta zona, entre Palacagüina y Telpaneca, en Madriz, tres delincuentes vestidos con ropa camufle robaron 400 mil córdobas que serían utilizados para comprar café. LA PRENSA/W. ARAGÓN

CORRESPONSAL/ MADRIZ

[doap_box title=»Área protegida» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Desde hace más de un mes, que iniciaron los cortes de café, fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía mantienen fuerte presencia en San Juan del Río Coco, en Madriz, para evitar que los grupos de bandas delincuenciales operen en estos lugares.
Para esta fecha, salen de las distintas fincas cafetaleras de San Juan del Río Coco miles de sacos de quintales de café en pergamino con rumbo a los centros de acopio en la ciudad de Palacagüina. Además, se mueve mucho dinero en pago de planillas de los más de 21 mil cortadores tradicionales del grano de café.

Los mandos policiales y del Ejército han dicho que entre las misiones que tienen está proteger la sacada de la producción cafetalera, las fincas, a los cortadores y el traslado de los quintales del grano de oro, como también el dinero que sale de las transacciones comerciales de ese rubro productivo.

Hasta la fecha el único incidente registrado ha sido el asalto a un camión de acopio de café, en el que se transportaban unos 400 mil córdobas en efectivo, con los que se compraría café.

[/doap_box][doap_box title=»Adriana Villanueva» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Estudios: Bailarina profesional del Instituto de Cultura. Licenciada en Filología y Comunicación de la UNAN Managua.
  • Edad: 40 años.
  • Meta: Consolidar Jazz Dance como una de las mejores academias de baile del país.
  • Jazz Dance está ubicada en la calle principal de la colonia Unidad de Propósitos. La matrícula es abierta. Todos pueden empezar el día que así lo deseen.

[/doap_box]

Tres elementos desconocidos, vestidos con ropa camufle y portando un fusil AK, una escopeta corta y un revólver, interceptaron la mañana del martes un camión de carga vacío que subía la cuesta La Mona, entre el municipio de Palacagüina y Telpaneca, en el departamento de Madriz, sustrayendo del interior de la cabina del automotor unos 400 mil córdobas en efectivo.

Hasta ayer, las autoridades policiales de Madriz se negaron a brindar detalles de este hecho, aduciendo que se estaba trabajando en el caso y que posteriormente darían toda la información.

El subcomisionado Martín Cáceres, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Madriz, explicó que el hecho se dio cuando a eso de las 7:00 a.m. el señor Wilfredo Larios Lago, de 45 años de edad, conductor del camión color blanco, viajaba de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, con rumbo a San Juan del Río Coco. Al llegar a la altura de la cuesta de La Mona le salieron los tres armados.

El conductor señaló a la Policía que ese día iba sin carga, porque su patrón pretendía comprar varios quintales del café que está saliendo de la zona de San Juan del Río Coco, por lo que llevaba los 400 mil córdobas en efectivo.

ROBO BAJO AMENAZA

Relató que cuando subía la cuesta La Mona, en el tramo de carretera entre Palacagüina y Telpaneca, aparecieron tres personas con traje camufle y empuñando varias armas de fuego lo encañonaron e hicieron bajar del automotor.

“Me bajaron del camión apuntándome todo el tiempo con sus armas, después sacaron el bolso negro donde yo transportaba los 400 mil córdobas en efectivo que tenía que entregar a mi patrón”, repetía a las autoridades policiales Wilfredo Larios Lago, conductor del camión asaltado.

Hasta la fecha, las autoridades policiales mantienen a dos personas detenidas como presuntos sospechosos del asalto. El camión es propiedad del señor René Tinoco, acopiador de café en pergamino.

La Policía informó que continúan con el operativo en la zona, porque están en la búsqueda de mayores pistas que permitan esclarecer este hecho, debido a que sospechan que existen más personas vinculadas que conocían del traslado del dinero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: