14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embargan a Canal 8 de Televisión

Las antenas y el transmisor de Telenica Canal 8 de Televisión, junto a unas cuentas bancarias de esta empresa, fueron embargadas al caer la tarde de ayer por el director de Provoto y activo opositor al presidente Daniel Ortega, José Venancio Berríos.

Las antenas y el transmisor de Telenica Canal 8 de Televisión, junto a unas cuentas bancarias de esta empresa, fueron embargadas al caer la tarde de ayer por el director de Provoto y activo opositor al presidente Daniel Ortega, José Venancio Berríos.

Berríos y el presidente de Telenica Canal 8 de Televisión, Carlos Briceño Lovo, sostienen un público cruce de espadas debido a reclamos mutuos por supuestas deudas contraídas por la emisión del programa televisivo Adelante con José Venancio Berríos.

El embargo remitido por el Juez Tercero Distrito de lo Civil, Napoleón Sánchez, fue por medio millón de dólares.

Esto es como preámbulo a una demanda por daños y perjuicios hasta por un millón de dólares, que pretende emprender Venancio Berríos contra el empresario televisivo.

“Todo esto es debido a la actitud draconiana de parte del señor Carlos Briceño Lovo que, aprovechando que es dueño de un medio de comunicación, se ha dado a la tarea de denigrarme a mí y a otras personas acusándonos de supuestos compromisos con su canal” , comentó Berríos.

Briceño Lovo se encuentra fuera del país. El empresario televisivo interpuso una demanda por injurias y calumnias contra Venancio Berríos como parte de un reclamo por supuesto incumplimiento de pago, por el espacio que le brindaba a éste en su canal de televisión.

Canal 8 de Televisión se encuentra en medio de una polémica debido a los constantes rumores de su venta al Grupo Alba, por un monto que superaría los 10 millones de dólares.

“Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con los rumores de la venta de este canal. Esto es porque exijo una compensación por todos los daños a mi honra y moral, por esos difamatorios spots en contra de mi persona que emitía el señor Carlos Briceño en su canal”, aseguró Berríos.

Briceño Lovo ha asegurado desde el exterior que los rumores de la venta de su canal son falsos, aunque aceptó que tres grupos económicos, que no quiso nombrar, han hecho ofertas por su televisora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí